totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias
Facebook lanza un sistema de donaciones para entidades sin ánimo de lucro en Europa

Facebook lanza un sistema de donaciones para entidades sin ánimo de lucro en Europa

La red social ha impulsado una iniciativa en 16 países del continente que pretende ofrecer herramientas de recaudación de fondos para fines benéficos.

Las donaciones son una de las acciones más frecuentes en las ONG y las entidades sin ánimo de lucro. Facebook lo sabe, y por ello, ha lanzado una herramienta de recaudación de fondos dirigida a entidades sin ánimo de lucro en Europa, tras el éxito que tuvo en Estados Unidos para las organizaciones que recaudaron fondos tras el paso del huracán Harvey, consiguiendo 10 millones de doláres. En este sentido, la página de Facebook ha habilitado en 15 países la opción de poner un botón de “donar” en la página de Facebook de las organizaciones no lucrativas.

De esta manera, a finales de octubre las ONG pueden firmar y empezar a usar esta herramienta para captar fondos a través de la red social. Las herramientas que propone Facebook para conseguir donaciones son tres: recaudar fondos a través del botón de donar, recoger donaciones durante una retransmisión en directo a través de Facebook Live y empoderar a las personas que quieren ofrecer su apoyo con la recaudación de fondos de Facebook.

El caso más llamativo, es el que implica a la herramienta de retransmisión en vivo. Las personas y páginas que estén verificadas en Facebook podrán agregar el botón de donar directamente en las transmisiones en directo para recaudar fondos para una ONG. Algunas organizaciones que ya colaboran en esta nueva iniciativa son Cáritas España, Save the Children España, UNICEF Francia o Movember.

Este sistema de donaciones se ha lanzado en el Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Alemania, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Austria y Finlandia.


                                   
Fuente: Adweek

image/jpg


¡Nuevos filtros para controlar el SPAM en el servicio de correo!

¡Nuevos filtros para controlar el SPAM en el servicio de correo!

La plataforma Abcore Cadí habilitará nueva tecnología para mejorar la consistencia y la efectividad en la detección de e-mails no deseados.

La Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí tendrá nuevos filtros en el servicio rMail –gestión de correo electrónico-,  que servirán para controlar los correos SPAM que sus usuarios reciban. Esto significa que en las siguientes semanas se habilitará una nueva tecnología para filtrar aquellos e-mails indeseados y que mejorará a la hora de detectar SPAM. De esta manera, la detección será más cuidada y consistente.

Los usuarios no notarán este cambio a nivel interno en sus administradores, desde donde gestionan su página web, massmailing, etc., y pueden percibir una mejora en algunos e-mails que solían ir erroneamente a la Bandeja de Entrada, o a la de SPAM. 

De esta manera, mejoramos la plataforma y la seguridad de nuestros usuarios y esperamos que las ONG puedan comprobar el beneficio que ello conlleva en sus gestores de correo.


                                    
Fuente: ITU Pictures

image/jpg


¡Abrimos la Convocatoria de Ayudas para Proyectos Web de Tecnología!

¡Abrimos la Convocatoria de Ayudas para Proyectos Web de Tecnología!

Después de las convocatorias de Deporte y Salud, este nuevo premio tiene el objetivo de crear una página web moderna y de diseño para una organización del ámbito TIC. 


¡El proyecto de salud mental “What’s Up!”, premiado con la web de la Convocatoria Salud!

¡El proyecto de salud mental “What’s Up!”, premiado con la web de la Convocatoria Salud!

Obertament es la organización seleccionada por el Comité de Becas. El programa de ayudas concedió sesión de asesoramiento a otras 8 entidades.


Pagos instantáneos para iniciativas solidarias

Pagos instantáneos para iniciativas solidarias

La aplicación Verse permite pagar y solicitar dinero a los donantes en el mismo tiempo que se manda un SMS. Algunas ONG y entidades no lucrativas ya la utilizan. 

Hacer una donación como si enviaras un SMS. Este es el objetivo final de la App Verse, una nueva aplicación que permite pagar de manera rápida y sin ninguna comisión. En este sentido, Verse se ha implicado con iniciativas solidarias y quiere potenciar el uso de la aplicación entre las entidades sin ánimo de lucro. Por ejemplo, la recaudación total de la fiesta inaugural Verse Events fue donada a la organización CEAR, que protege los derechos de las personas refugiadas y hace campañas de sensibilización social.

La descarga de Verse es gratuita y funciona de la siguiente manera. El primer paso es abrirse una cuenta, es decir, registrarse con tu teléfono móvil y vincular la cuenta con tu tarjeta de crédito para enviar dinero a cualquiera de tus contactos. A partir de aquí, se puede enviar o solicitar dinero con tan sólo la introducción del teléfono móvil del recipiente. El saldo que se acumule en Verse se podrá trasladar directamente a la cuenta bancaria. Además, Verse dona 5€ por cada nuevo usuario que se registre en la aplicación y haga su primera donación.

Junto con las donaciones en línea, también se puede utilizar la App para crear eventos y compartir gastos. Organizaciones como Turkana Eye Project, Need Ü o el proyecto Pedriatic Cancer Center ya han utilizado la plataforma para promover sus actividades. Para más información sobre sus actividades, puedes consultar el blog de Verse


                      

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss