totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias
¡Convocamos la Beca Cultura para proyectos sin ánimo de lucro!

¡Convocamos la Beca Cultura para proyectos sin ánimo de lucro!

El plazo de solicitud para la ayuda estará abierto hasta el 15 de junio de 2017. El objetivo, es asesorar a una organización sin ánimo de lucro en el uso de las TIC e Internet. 


¡Apúntate al MOOC sobre cómo comunicar un proyecto Erasmus+!

¡Apúntate al MOOC sobre cómo comunicar un proyecto Erasmus+!

Los participantes en el MOOC recibirán una formación teórica y práctica por lo que respecta a tres áreas temáticas: estrategias comunicativas para proyectos Erasmus+, públicos a los cuáles van dirigidas y herramientas de comunicación.


¿Cómo saber si tienes algún malware sin instalar un antivirus?

¿Cómo saber si tienes algún malware sin instalar un antivirus?

Algunas herramientas como el Windows Sysinternals Process Explorer y VirusTotal escanean con fiabilidad el sistema de tu ordenador para saber si está protegido y seguro.

HOLALas capas de tecnología para proteger a tu ordenador frente amenazas externas como el malware son necesarias para evitar el daño o secuestro de archivos e impedir el contacto con web falsos o enlaces maliciosos. En este sentido, existen algunas herramientas que ayudan a proteger a tu PC del malware sin la necesidad de instalar un antivirus.

Dos ejemplos son el Windows Sysinternals Process Explorer y el VirusTotal, herramientas que ofrecen una buena fiabilidad con un porcentaje alto de efectividad. Ambos servicios son accesibles para cualquier usuario sin ningún coste alguno. Para iniciar el proceso de escaneo sólo tendrás que dedicarle cinco minutos, y a partir de aquí, podrás analizar cuando quieras si tu máquina está protegida frente a contenido malicioso.

Para descargar Windows Sysinternals Process Explorer, puedes hacer clic en el siguiente enlace. Si prefieres probar VirusTotal, puedes hacerlo aquí.  

                           

image/jpg


OFERTA DE TRABAJO: Programador para el proyecto Imagine

OFERTA DE TRABAJO: Programador para el proyecto Imagine

¿Quieres trabajar en la programación del proyecto sin ánimo de lucro Imagine All the People?


El 92% de las ONG ya tienen una web y el 67% aceptan donaciones online

El 92% de las ONG ya tienen una web y el 67% aceptan donaciones online

Los datos han sido publicados por el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, con una muestra de más de 4.908 entidades de 153 países.

HOLALa organización Nonprofit Tech for Good ha publicado el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, del cuál destacan algunos datos cómo por ejemplo, el hecho de que el 92% de las ONG en el mundo ya tienen una página web o que el 67% ya aceptan donaciones a través de Internet. El informe es una investigación llevada a cabo en más de 153 países de 5 continentes a través de casi 5.000 organizaciones sin ánimo de lucro que han colaborado. El objetivo del mismo es conocer mejor como las ONG en el mundo utilizan la tecnología online para comunicar y captar nuevos socios.

El informe se estructura en tres grandes líneas: la comunicación web y de e-mail márqueting, las herramientas online y en teléfonos inteligentes para captar fondos y el uso de las redes sociales. En primer lugar, vemos como el 71% de las ONG envían regularmente e-mails a sus donantes y socios. Por otro lado, tan sólo 4 de cada 10 tienen un blog y casi el 80% tienen una web que también es compatible en smartphones y tabletas.

Por lo que respecta a las herramientas para captar fondos, casi el 80% acepta donaciones a través de tarjeta de crédito, el 50% lo hace por Paypal y tan sólo el 42% por tarjeta de débito. Un dato a destacar de esta sección es que sólo 1,5 de 10 envía mensajes de texto SMS a sus donantes y socios.

En referencia a la presencia en redes sociales, estos son los datos más destacados:
  • El 92% de las ONG tienen una página en Facebook.
  • El 72% tienen un perfil en Twitter.
  • El 39% tiene un perfil en Instagram.
  • El 55% tienen un perfil en Youtube.
  • El 51% tienen un perfil en Linkedin.
El Informe Global de Tecnología Online está disponible en inglés, francés y castellano. La investigación ha sido patrocinada por Public Interest Registry, una organización no lucrativa de Estados Unidos creada para gestionar el dominio .org en 2003 y en 2015, los dominios .ngo y .ong.  

                  

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss