totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias
OFERTA DE TRABAJO: Programador para el proyecto Imagine

OFERTA DE TRABAJO: Programador para el proyecto Imagine

¿Quieres trabajar en la programación del proyecto sin ánimo de lucro Imagine All the People?


El 92% de las ONG ya tienen una web y el 67% aceptan donaciones online

El 92% de las ONG ya tienen una web y el 67% aceptan donaciones online

Los datos han sido publicados por el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, con una muestra de más de 4.908 entidades de 153 países.

HOLALa organización Nonprofit Tech for Good ha publicado el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, del cuál destacan algunos datos cómo por ejemplo, el hecho de que el 92% de las ONG en el mundo ya tienen una página web o que el 67% ya aceptan donaciones a través de Internet. El informe es una investigación llevada a cabo en más de 153 países de 5 continentes a través de casi 5.000 organizaciones sin ánimo de lucro que han colaborado. El objetivo del mismo es conocer mejor como las ONG en el mundo utilizan la tecnología online para comunicar y captar nuevos socios.

El informe se estructura en tres grandes líneas: la comunicación web y de e-mail márqueting, las herramientas online y en teléfonos inteligentes para captar fondos y el uso de las redes sociales. En primer lugar, vemos como el 71% de las ONG envían regularmente e-mails a sus donantes y socios. Por otro lado, tan sólo 4 de cada 10 tienen un blog y casi el 80% tienen una web que también es compatible en smartphones y tabletas.

Por lo que respecta a las herramientas para captar fondos, casi el 80% acepta donaciones a través de tarjeta de crédito, el 50% lo hace por Paypal y tan sólo el 42% por tarjeta de débito. Un dato a destacar de esta sección es que sólo 1,5 de 10 envía mensajes de texto SMS a sus donantes y socios.

En referencia a la presencia en redes sociales, estos son los datos más destacados:
  • El 92% de las ONG tienen una página en Facebook.
  • El 72% tienen un perfil en Twitter.
  • El 39% tiene un perfil en Instagram.
  • El 55% tienen un perfil en Youtube.
  • El 51% tienen un perfil en Linkedin.
El Informe Global de Tecnología Online está disponible en inglés, francés y castellano. La investigación ha sido patrocinada por Public Interest Registry, una organización no lucrativa de Estados Unidos creada para gestionar el dominio .org en 2003 y en 2015, los dominios .ngo y .ong.  

                  

image/jpg


¡Comparte contenido más fácilmente en tu web gracias al RSS Extended!

¡Comparte contenido más fácilmente en tu web gracias al RSS Extended!

Las ONG que utilizan la Plataforma de Servicios Abcore Cadí podrán tener aún más flexibilidad para decidir qué parte de una página web quieren replicar a otra.

HOLAPor si no lo conocías, un RSS (Really Simple Syndication en inglés) es un formato utilizado en páginas web para compartir contenido a otro sitio en Internet. ¿Y qué puede difundir este formato, concretamente? Los RSS pueden compartir desde información actualizada como por ejemplo noticias hasta cualquier otra fuente de contenidos que el usuario quiera recopilar y compartir. La Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí ya tenía la opción para gestionar los RSS. ¡Pero ahora se ha introducido una mejora! Se trata del RSS Extended. ¿Y qué es el RSS Extended? Te lo explicamos a continuación.

El RSS Extended es una versión avanzada que hace que compartir contenido a otra web sea más fácil y flexible. Con esta nueva versión, las ONG pueden elegir qué parte concreta y específica de la noticia o del contenido en cuestión quieren compartir en la otra web. Las opciones que da esta nueva versión, son:
  • Normal (el hilo RSS se toma tal cuál, sin modificar)
  • Sólo el cuerpo (el hilo RSS toma el cuerpo de la notícia)
  • Completo (el hilo RSS toma el resumen y el cuerpo de la notícia)

¿Qué utilidad tiene el RSS Extended?

Para acabar, el uso de los RSS es muy útil para publicar en la propia web las noticias de otras webs por ejemplo de entidades federadas o de medios de comunicación. Aunque también tiene beneficios en otro sentido. Los RSS no sólo permiten compartir contenido en nuestra web, sino que también capacita a otros a que compartan contenido desde nuestra web, a las suyas. Por ejemplo, los internautas que lo deseen pueden recibir en su correo o también reproducir en su página web las noticias que se publican en la página web de la organización.

Esta nueva prestación está disponible para todas las webs gestionadas con Abcore Cadí sin ningún coste adicional.


                    

image/jpg


¡La discapacidad intelectual gana la Beca Emoción Digital!

¡La discapacidad intelectual gana la Beca Emoción Digital!

Best Buddies es la organización que ha conseguido la beca para obtener un vídeo promocional sobre sus actividades. Además, hemos seleccionado 8 entidades a las que se le ha otorgado un Accésit.


Universe, una plataforma para gestionar la organización de eventos

Universe, una plataforma para gestionar la organización de eventos

La herramienta permite crear una página del evento, vender tus tickets, controlar los pagos y medir los resultados a través de analítica.  

HOLAUniverse es una plataforma online que puede ayudar a tu ONG a organizar eventos. La misión de la herramienta, muy simple: reunir a las personas a través de Internet en un mismo emplazamiento gracias a la organización de un evento. Fundada en 2011 en Toronto, la plataforma ha crecido de tal manera que hoy en día cuenta con 32.000 organizadores de eventos con una cultura centrada en la colaboración.

Entre las diferentes opciones que ofrece la plataforma, la persona usuaria puede:
  • Vender entradas a cualquier parte del mundo
  • Vender entradas en la página web de tu organización
  • Crear una landing page del evento
  • Gestionar la venta de entradas a través de la App
  • Gestionar los fans a través de las redes sociales
  • Realizar informes y analíticas sobre el éxito de las campañas
  • Seguir la actividad de los usuarios sobre el evento
  • Ofrecer diferentes planes de pago
Los eventos se pueden clasificar en diferentes categorías: sociales, de música, de tecnología, de comedia, de arte, de deporte, de moda, de restauración, cinéfilos, etc. En la página web de Universe se pueden filtrar los eventos por precio, según si son gratuitos o no, y por popularidad. Además, la plataforma ofrece tarifas especiales para los eventos de organizaciones no lucrativas. Puedes encontrar más información sobre las ventajas de la herramienta en el siguiente enlace.

                 
 

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss