totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El campus de formación Moodle, actualizado a la versión 3.1

El campus de formación Moodle, actualizado a la versión 3.1

iWith.org ha realizado el test general para que las organizaciones trabajen de manera más eficiente. La plataforma de formación online introduce novedades, también para las entidades no lucrativas.

HOLAEl campus de formación Moodle se ha actualizado a la versión 3.1. La última versión que las organizaciones usuarias de Abcore Cadí utilizaban era la 2.9, pero ahora, iWith.org ha realizado un test general con la actualización de la plataforma Moodle para que, de esta manera, las escuelas de formación a distancia sean más eficientes y se pueda trabajar mejor con ellas.

Entre la lista de novedades de la versión Moodle 3.1, se pueden destacar:


1. Evaluación del alumnado
El profesor tendrá una sección donde evaluar si un alumno ha superado los objetivos iniciales del curso.


2. Comentarios en las tareas
Se podrán anotar ideas y correcciones sobre las mismas tareas. De esta manera, el alumnado podrá recibir comentarios del profesorado mejorando la calidad pedagógica. La versión anterior sólo permitía hacerlo sobre PDF, pero ahora se podrá hacer sobre el documento del alumno.


3. Descargas de trabajos
Se podrán descargar de manera grupal entregas efectuadas durante el curso.


4. Destacar entradas en el foro
Se podrá dar prioridad a una entrada, marcándola para que salga en primera posición. Esto ya se puede hacer por ejemplo en Facebook y en Twitter.


5. Especificar el tipo de archivo
Ahora se podrá especificar qué tipo de archivo necesitamos para que el alumnado sepa que documentos tiene que colgar.


6. Compartir actividades en la página
Se podrá dar acceso a usuarios externos mediante la herramienta Publish as LTI.


7. Edición intuitiva
Se introduce un icono en la cabecera de la sección para editar el contenido de una manera más eficiente.


8. Búsqueda global
Mediante esta nueva herramienta se podrá buscar un contenido en toda la interfaz, independientemente de la sección en la que estemos.  


image/jpg


Nuevas prestaciones en el servicio de Stakeholders

Nuevas prestaciones en el servicio de Stakeholders

El servicio Stakeholders de Abcore Cadí permite mostrar los logos y enlaces de las organizaciones con las que se relaciona cada entidad y geolocalizarlas en un mapa.

HOLA
Las organizaciones que utilizan la Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí ahora disfrutan de una nueva actualización en el servicio de Stakeholders. Hasta hace poco, el servicio permitía gestionar los Stakeholders uno a uno. A partir de ahora, la gestión se hade más fácil ya que hemos desarrollado tres nuevas herramientas que ayudarán especialmente si el número de Stakholders es grande, como en el caso de Sello Comercio Justo. Las mejoras que están ya disponibles son: 

Exportación

Se permite exportar en Excel la base de datos completa con todos los stakeholders, para actualizarla más cómodamente de forma automática. 

Importación

Se permite importar desde Excel -previamente exportado y actualizado- la base de datos completa con todos los Stakeholders. Naturalmente esta importación elimina toda la información antigua.

GeoEncode

Esta herramienta permite la Geolocalización masiva de todos los stakeholders que por cualquier causa disponen de una dirección correcta pero no figuran en el mapa.
El proceso de geolocalizacion es automático pero laborioso y se realiza en grupos de 25 direcciones cada 15 minutos.

Nos hace ilusión ver que el nuevo servicio se ha usado intensamente con motivo del World Fairtrade Challenge: la mayor pausa de café de Comercio Justo. 


                                                                          

image/jpg


¡Tenemos tutoriales de Abcore Cadí a cuatro idiomas!

¡Tenemos tutoriales de Abcore Cadí a cuatro idiomas!

El soporte de iWith.org sigue mejorando. Para ello, hemos adaptado los tutoriales de la Plataforma de Servicios Internet a castellano, catalán, inglés y francés para todas las organizaciones usuarias.  

HOLALa Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí mejora su herramienta de soporte en vídeo, los tutoriales, ahora disponible para todas las organizaciones en los cuatro idiomas oficiales de iWith.org: castellano, catalán, inglés y francés. De esta manera, seguimos mejorando el acompañamiento a las organizaciones para aprender a gestionar Abcore Cadí y resolver posibles dudas que puedan aparecer durante el proceso.

A través de los tutoriales, puedes aprender:
 
Puedes encontrar todos los tutoriales en idiomas en el siguiente enlace. A continuación, puedes ver un tutorial de ejemplo sobre cómo utilizar el nuevo Editor On Page.


                     

image/jpg


Mejoras en el soporte a usuario

Mejoras en el soporte a usuario

En iWith.org seguimos trabajando para mejorar la experiencia de usuario y sumamos nuevas herramientas y procedimientos a los servicios de soporte.  

HOLA
Para obtener ayuda en el uso de Abcore Cadí hemos establecido diferentes niveles a los que es muy fácil acceder y los describimos a continuación: 


1. Pasando el ratón por encima:Ayuda de contexto

Muchas de las funciones de Abcore Cadí están acompañadas de un ? que aparece al pasar el cursor sobre el texto, y al hacer clic aparece la ayuda de contexto 



Video Tutoriales
2. Listado de tutoriales:
Hemos publicado un buen recopilatorio de video tutoriales disponibles en diferentes idiomas tanto en Youtube como Abcore.org.




3. Herramienta de soporte para el correo electrónico 

Dado que gran parte de las consultas vienen vinculadas al correo electrónico hemos dispuesto además de la página de preguntas más frecuentes y tutoriales multi-idioma, la nueva herramienta de soporte especializado en inglés.
 



4. Nuevo panel en SCRUM 
Panel de soporte@iwith.org

Y también hemos actualizado nuestra metodología de trabajo. Ahora cuando escribes un correo a soporte@iwith.org además de recibirse en el buzón de la persona que está a cargo del soporte en ese momento, se abre automáticamente una tarea en nuestro panel, haciendo mucho más ágil el soporte e integrándolo en nuestra metodología de trabajo con SCRUM y Trello.
  
 

image/jpg


Nueva herramienta de soporte para rMail

Nueva herramienta de soporte para rMail

La plataforma Abcore Cadí estrena un nuevo servicio de soporte a usuarios de correo rMail facilitando la resolución de dudas y la configuración de cuentas de correo. 

 

HOLA

La Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí sigue mejorando su gestor de correo electrónico rMail e introduce una nueva característica de soporte. Esta herramienta permite resolver dudas a las organizaciones usuarias que tengan problemas con el uso del correo. De esta manera iWith.org da respuesta a la petición de diferentes organizaciones y añade la sección adicional ''Help Tool'' que permite identificar un problema y encontrar la solución. Para poder disfrutar de esta nueva herramienta, las organizaciones deben iniciar sesión en: https://help.emailsrvr.com/. Una vez allí, se abrirá la siguiente pantalla:




Seleccionando el botón "Set Up My Email" el sistema guia para la configuración con los distintos lectores de correo (Outlook, mail, iPhone, etc).
 
Seleccionando el botón ''Fix My Email'' se sugerirán una seria de artículos relacionados con el problema que puedas tener en ese momento. Estos artículos, escritos en inglés, permitirán solucionar tus dudas. Algunos ejemplos son:
  • Mi contraseña no funciona
  • Los mensajes que envío son recibidos como SPAM
  • Mejores prácticas para enviar e-mails para múltiples destinatarios a la vez
  • Algunos archivos adjuntos están bloqueados. 
Además, hay un apartado de ''Feedback'' en el que podrás compartir tu experiencia después de utilizar esta nueva herramienta.

 

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss