totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Pagos instantáneos para iniciativas solidarias

Pagos instantáneos para iniciativas solidarias

La aplicación Verse permite pagar y solicitar dinero a los donantes en el mismo tiempo que se manda un SMS. Algunas ONG y entidades no lucrativas ya la utilizan. 

Hacer una donación como si enviaras un SMS. Este es el objetivo final de la App Verse, una nueva aplicación que permite pagar de manera rápida y sin ninguna comisión. En este sentido, Verse se ha implicado con iniciativas solidarias y quiere potenciar el uso de la aplicación entre las entidades sin ánimo de lucro. Por ejemplo, la recaudación total de la fiesta inaugural Verse Events fue donada a la organización CEAR, que protege los derechos de las personas refugiadas y hace campañas de sensibilización social.

La descarga de Verse es gratuita y funciona de la siguiente manera. El primer paso es abrirse una cuenta, es decir, registrarse con tu teléfono móvil y vincular la cuenta con tu tarjeta de crédito para enviar dinero a cualquiera de tus contactos. A partir de aquí, se puede enviar o solicitar dinero con tan sólo la introducción del teléfono móvil del recipiente. El saldo que se acumule en Verse se podrá trasladar directamente a la cuenta bancaria. Además, Verse dona 5€ por cada nuevo usuario que se registre en la aplicación y haga su primera donación.

Junto con las donaciones en línea, también se puede utilizar la App para crear eventos y compartir gastos. Organizaciones como Turkana Eye Project, Need Ü o el proyecto Pedriatic Cancer Center ya han utilizado la plataforma para promover sus actividades. Para más información sobre sus actividades, puedes consultar el blog de Verse


                      

image/jpg


¿Conoces las tendencias globales en donación de 2017?

¿Conoces las tendencias globales en donación de 2017?

El Informe 2017 sobre Tendencias Globales en Donación ha recogido respuestas de más de 4.000 donantes y aporta datos sobre el estado de las donaciones en Internet a escala internacional.

4084 donantes de 95 países en los 6 continentes han contestado la investigación del Informe 2017 sobre Tendencias Globales en Donación. El documento, realizado por Nonprofit Tech for Good y patrocinado por Public Interest Registry, aporta datos que señalan que la mayoría de los donantes se encuentran en países ricos y que la mayoría son mujeres de todas las edades con una tendencia ideológica liberal. Aunque muchas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro trabajan en países en vías de desarrollo, el acceso ilimitado a Internet dificulta que se produzcan donaciones en línea y a través de móviles.

La mayoría de donantes pertenecen a la generación de los Baby Boomers (1946-1964) y Estados Unidos lidera el país con más donantes. La infancia y los jóvenes es la temática que más incita a los donantes a dar su dinero. En este sentido, el 61% de los donantes se sienten más inspirados en Navidad o festividades, y el 45% dona a ONGs de fuera de su país de residencia. Los principales países donde van a parar las donaciones son: Índia, Siria, Kenia, Haití e Israel.

Un dato destacado es que el 61% de los donantes prefiere donar en línea y el 82% lo hace de manera mensual. Facebook se erige como la red social que más inspira para donar, ya que atrae al 62% de donantes. Los medios sociales y los eventos de recaudación de fondos también inspiran más a los donantes de todo el mundo. Es cierto, además, que el 66% de los donantes han trabajado ya de voluntarios para una asociación sin fines de lucro.

En lo que respecta a la tecnología, el Informe destaca que tener una extensión de dominio .org puede reforzar la confianza en la marca online de la organización para que los donantes decidan aportar su grano de arena. No obstante, la confianza del donante es elevada, ya que 9 de cada 10 piensan que las ONG són éticas y dignas.

Por lo que respecta a los datos demográficos, las mujeres casi triplican al número de hombres donantes: 2.954 mujeres por 1.074 hombres. El Informe también destaca las tendencias en donación por áreas geográficas: África, Asia, Australia i Oceanía, Europa, Norteamérica y Suramérica. Los socios que han colaborado en la elaboración del Informe son Canadahelps.org, Everydayhero y Network for Good. Si quieres descargarte el informe, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Sólo tendrás que introducir tus datos y gratuitamente te podrás bajar un documento .pdf. 


                                     
Fuente: Informe 2017 sobre Tendencias Globales en Donación

image/jpg


5 cosas básicas que debe tener la página web de tu ONG

5 cosas básicas que debe tener la página web de tu ONG

Según el Informe de Tecnología Global 2016, el 92% de las ONGs tienen una página web. A continuación, algunos consejos para cuidar la presencia y la comunicación digital en tu web.

Seguramente un buen día tu ONG se planteó dar el salto a Internet. Abrirse perfiles en redes sociales, registrar un dominio o crear una página web son normalmente algunas de las primeras acciones que las entidades sin ánimo de lucro suelen hacer en Internet. Pero sobre todo, destacaría un punto por encima del resto: la web. Según el Informe de Tecnología Global 2016 el 92% de las ONGs del mundo disponen de una página web. Esto quiere decir que tener una es un factor clave que muchas entidades ven como importante.

¿Por qué tener una web es importante? ¿Qué debe tener la página web de mi ONG? ¿Qué debe incluir una web para que la presencia digital y la comunicación de mi organización sea efectiva? En este artículo, queremos presentar algunos consejos para que la web de tu ONG triunfe y tenga todos los elementos que necesita:
 

1. Un apartado para las donaciones

Los botones ‘Call to Action’ son necesarios para que los usuarios que entren a tu web realicen las acciones que tu persigues. En las ONG, las donaciones son una fuente de financiación importante. Por lo tanto, tener un claro botón situado en una parte visible de la web para las donaciones se convierte en fundamental.

2. Información sencilla

La misión, la visión y los valores son tres de los apartados que un usuario que desconoce vuestra ONG va a mirar. Para que su aprendizaje sea lo más sencillo posible, hay que introducir poco texto pero que sea claro, ameno y con un lenguaje fácil. Además, puedes tener pestañas para indicar quiénes sois, qué hacéis, vuestros colaboradores o una sala de prensa.

3. Botones para las redes sociales

No sólo es importante tener una web, sino también redes sociales. Si tienes presencia en Facebook, Twitter, Instagram u otras redes, házlo saber a tus posibles seguidores. Habilitar botones en la web para que te sigan en redes hará que ganes presencia y te sea más fácil atraer nuevos públicos a tu comunidad digital.

4. Box para la suscripción de newsletters

Para mejorar en la gestión de tus listas de suscriptores, permite que las personas que lo quieran puedan involucrarse en tu causa para recibir boletines de noticias o correos electrónicos personalizados. Los newsletters son e-mails semanales o mensuales que las ONG envían a sus suscriptores, y tener un registro en la web puede sorprenderte de la cantidad de personas que están dispuestas a colaborar.

5. Pestaña de actualidad y noticias

No podemos olvidar que también hay que comunicar el día a día de tu organización. Algunas entidades optan por tener un blog, una práctica totalmente aconsejable que además establece un nuevo canal de comunicación parcialmente diferente. Sin embargo, tener una sección de prensa y noticias para la web hará que los medios de comunicación encuentren la información fácilmente (Dosier de Prensa, comunicados, notas de prensa…) y que los stakeholders de tu ONG sigan tus actividades con un solo clic.
 
Si te ha parecido útil este artículo puedes compartirlo en tus redes. Y si te has quedado con alguna duda, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace


                         

image/jpg


¿Qué es Facebook Ads y cómo las ONG pueden aprovecharlo?

¿Qué es Facebook Ads y cómo las ONG pueden aprovecharlo?

La red social Facebook ofrece la posibilidad de invertir en publicidad y promocionar publicaciones, eventos u otro tipo de contenidos para llegar a un público segmentado. 

La herramienta de publicidad de Facebook Ads es una gran ventaja para las ONG y entidades del Tercer Sector ya que permite invertir en publicidad con un público muy segmentado. La red social de Mark Zuckerberg recoge datos de los usuarios que luego son aprovechados por otras organizaciones para promocionar sus publicaciones. Además de ganar más “Me gusta” en la página y hacer que el público interactúe con la misma, la opción de Facebook Ads te permite aumentar el tráfico por un precio relativamente bajo que siempre puedes modificar y observar su evolución mientras que la campaña esté activa.

En Facebook, puedes crear estos tipos de campaña:
  • Promocionar tus publicaciones
  • Promocionar tu página
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Llegar a personas que están cerca de ti
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta
  • Aumentar las reproducciones de vídeo
Todas estas opciones pueden ser aprovechadas por las organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer, por ejemplo, el último vídeo de una campaña, motivar a los usuarios para hacer donativos y dar apoyo a campañas de fundraising o dar a conocer un evento para que aumente el número de asistentes al mismo.

En cada campaña podrás escoger un único objetivo, de manera que los anuncios que habrán dentro de la campaña sólo podrán tener una única finalidad. La parte más divertida y creativa está en la configuración de los anuncios. Probar textos, cambiar imágenes, variar la segmentación o filtrar por comportamientos o intereses diferentes hará que tus resultados puedan mejorar.

Para más información sobre como tu ONG puede aprovechar Facebook Ads, puedes hacer clic aquí y pedir una beca de asesoramiento

                               

image/jpg


¿Cómo difundir y comunicar los eventos de tu ONG?

¿Cómo difundir y comunicar los eventos de tu ONG?

La organización de actividades, talleres, conferencias, cursos o seminarios son acciones comunes en el día a día de las entidades sin ánimo de lucro. Te damos algunos trucos para sacarle el máximo rendimiento utilizando las herramientas que ofrece Internet.

Un evento es un acontecimiento de gran importancia que las ONG utilizan para comunicar sus proyectos o difundir información relacionada con sus misiones. La tipología de eventos es muy variada: cursos y seminarios, conferencias, mesas redondas, cineforums, concentraciones, caminadas, exposiciones de fotografía y arte, etc… A menudo, Internet ofrece muchas posibilidades para ayudar a comunicar el evento y llegar al público objetivo de la organización. A continuación, te presentamos algunos consejos para que le saques el máximo rendimiento a la comunicación online de tus eventos:

1) Publica tu evento en la página web y ¡destácalo!

La carta de presentación de cualquier entidad sin ánimo de lucro es su propia página web En este espacio, comparte con los internautas las informaciones cómo quiénes son, qué hacen, información de contacto y últimas noticias. Comunicar el evento en la web de tu ONG garantizará que los stakeholders internos y externos conozcan sobre tu actividad. Además, no basta con sólo hacer esto. ¡Destácalo en tu homepage para que llame la atención y el usuario no se vuelva loco buscándolo! Y por último, geolocalizarlos también es una buena opción para conocer la ubicación.

2) ¿Utilizas la herramienta “Eventos” de Facebook?

Las redes sociales son una genial herramienta de comunicación para llegar a un gran número de personas. Facebook permite crear un evento y además da la posibilidad de hacer acciones cómo controlar el número de asistentes, recordar la fecha del evento, comunicar información sobre el evento sólo a los asistentes al mismo y conseguir una mayor visibilidad. Otras redes cómo Twitter o Instagram pueden también ayudar a comunicar tu evento, sobre todo a través del buen uso de los hashtags.
 

3) ¡Envía boletines masivos o newsletters a tus usuarios!

Las herramientas de e-mail márqueting sirven para llegar directamente a la bandeja de entrada de los stakeholders cercanos a tu organización. Crear un boletín con información sobre el evento, la hora, el lugar, los ponentes o cómo inscribirse es una manera rápida, sencilla y efectiva de llegar a un gran número de personas que, además, ya han tenido un contacto con tu ONG.
 

4) ¿Por qué no diseñar campañas de publicidad en Google Adwords?

Google tiene un programa de becas específico para organizaciones no lucrativas llamado Google For Non Profit. A través de este programa, las ONG pueden optar a una beca de publicidad en Google Adwords para comunicar sus proyectos y trabajar el SEM en Google. Los internautas a menudo buscan información en Google, y encontrarse con el anuncio de tu evento les puede convencer.
 

5) ¡Agrupa las fotografías de tu organización en un álbum de fotos!

Tener una galería de fotografías en las redes sociales, ya sea a través de álbumes, o en la propia página web, es una herramienta visual y muy potente para explicar cómo fue tu evento. A través de las imágenes, los usuarios pueden ver qué sucedió en el evento, y además, se pueden transmitir una serie de valores que animen al usuario a sumarse a la causa.

Si quieres tener más información sobre cómo gestionar la comunicación de tu evento en Internet, puedes contactarnos aquí.


                
 

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss