totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Absoo, la formación virtual en los países en vías de desarrollo


La Fundación IWith.org y Campus for Peace de la UOC han llegado a un acuerdo que permitirá al proyecto Absoo de la fundación IWith.org contar con el apoyo del conocimiento, experiencia y servicios de la UOC.

La Fundación IWith.org y Campus for Peace de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) han llegado a un acuerdo que permitirá al proyecto Absoo  de la fundación IWith.org contar con el apoyo del conocimiento, experiencia y servicios de la UOC.

El proyecto Absoo nace con la intención de adaptar las herramientas tecnológicas que ofrece el e-learning a los proyectos locales que día a día trabajan para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de países en vías de desarrollo.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de los países en vías de desarrollo podrán acceder algún día los mejores estudios universitarios del mundo sin tener que abandonar su país. En estos momentos estamos desarrollando un proyecto piloto con el objetivo de potenciar la formación de los profesores locales, puesto que en sus manos está el primer paso para que estos niños reciban una educación de calidad.

El Campus for Peace (C4P) es el programa de cooperación para el desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que, además de su Campus Virtual y sus programas, aportará al proyecto Absoo la pericia y la experiencia de la institución en materia de formación virtual.  El Campus de la UOC es un completo EVA (espacio virtual de aprendizaje) donde se dan cita estudiantes de todo el mundo para construir y compartir experiencias y conocimiento.

El EVA del Campus for Peace permitirá, además, el diálogo entre los integrantes de distintos proyectos en distintas partes del mundo, la colaboración en la resolución de dudas y problemáticas comunes, el apoyo entre personas, la construcción conjunta de conocimientos,… En definitiva: un paso más en la reducción de la divisoria digital.

     Campus For Peace

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss