totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iniciamos el curso piloto del proyecto Absoo


Ya ha comenzado en República Dominicana el curso piloto del proyecto Absoo.

El pasado 17 de marzo inauguramos el curso piloto del proyecto (·Ab·soo·) en el Instituto Politécnico Santa Ana, uno de los centros educativos de Santo Domingo que participan en esta experiencia. En los próximos días, los dominicanos Kinder El Almendro y Centro Educativo Girón también tendrán su clase inaugural.

Estudiantes del curso piloto en el Instituto Politecnico Santa AnaEl proyecto (·Ab·soo·) de la Fundación IWith.org tiene como objetivo adaptar las herramientas tecnológicas que ofrece el e-learning a los proyectos locales que día a día trabajan para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de países en vías de desarrollo. El uso de las nuevas tecnologías permite una formación continuada del profesorado, el diálogo interprofesional de maestros de distintas partes del planeta para la resolución de problemáticas comunes, la sensibilización del primer mundo... El objetivo a largo plazo del proyecto (·Ab·soo·) es que estos niños y niñas puedan llegar a estudiar en las mejores universidades del mundo sin tener que abandonar su tierra para ello, evitando así el éxodo al primer mundo de las mentes que verdaderamente pueden enderezar el rumbo de su país.

Dentro de esta línea dedicada al e-learnig, la Fundación IWith.org tiene un acuerdo con el Campus for Peace de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que permite al proyecto (·Ab·soo·) de la Fundación IWith.org contar con el apoyo del conocimiento, experiencia y servicios de la UOC.

El objetivo del curso piloto es el de potenciar la formación de los profesores locales, puesto que en sus manos está el primer paso para que estos niños reciban una educación de calidad.

Para facilitar la primera aproximación de los estudiantes del curso piloto al campus virtual se ha programado una clase inicial con Remei Camps, pedagoga diseñadora del curso y directora de la Fundación IWith.org. Debido a esta presencialidad, el inicio del curso será gradual durante la primera semana, comenzando el 20 de marzo en Adeco-San Ixtán y Jalpatagua (Guatemala)- y el 24 de marzo en Niños y niñas de la Sierra IAP-Jalpan (México)-.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss