totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El curso piloto del programa Absoo llega a su fin


El pasado 15 de julio se clausuró la primera edición del curso "Introducción a la Formación on-line", el curso piloto del programa Absoo.

Comite de evaluacionDespués de 3 meses y medio de formación, los 30 estudiantes del curso piloto del programa (·Ab·soo·) han finalizado ya sus clases. Debido a problemas técnicos en los centros de Santo Domingo y Guatemala, el curso tuvo que prolongarse dos semanas más de lo previsto, pero los resultados no han sido nada desalentadores. Una vez reunida la junta de evaluación y valoradas todas las actividades, se han entregado las notas finales a los estudiantes. Podemos decir que el 80% de los alumnos ha superado el curso con éxito.

Como indicábamos en anteriores noticias, algunos de nuestros estudiantes del curso piloto ya han sido aceptados como alumnos becados de la UOC en los cursos de verano y de formación continuada. El resto de estudiantes está a la espera de iniciar nuevos cursos en otoño.

Por su parte, la Fundación IWith.org está trabajando duramente para conseguir convenios con instituciones educativas que, como la UOC, quieran colaborar en proyectos como el del Programa (·Ab·soo·). Además, se están elaborando materiales para impartir cursos de contenido propio, totalmente adaptado a las necesidades de nuestros beneficiarios.

Este es sólo un fin de curso: en otoño nos reencontraremos para iniciar nuevos cursos y reemprender nuevas ediciones de "Introducción a la Formación on-line" en otros centros de países en vías de desarrollo.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss