totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Resultados de la Fase I del programa (·Ab·soo·)


Finalizada la primera edición del curso piloto del programa (·Ab·soo·), tenemos ya sobre la mesa los resultados, no sólo de este curso, sinó de toda la Fase I que nos habíamos planteado.

Cuando empezamos a idear el programa (·Ab·soo·), dividimos su desarrollo en tres fases. La primera de Programa Absooestas fases consistía en el diseño y verificación del modelo pedagógico planteado. Es precisamente esto lo que se ha hecho en este último año: diseñar el curso piloto, comprobar que la acción que preparamos era realmente ajustada a las necesidades de nuestros receptores y emmendar los contratiempos con los que nos hemos ido topando en esta primera edición.

 

El curso piloto de “Introducción a la formación on-line” terminó durante las primeras semanas de julio y los resultados fueron realmente prometedores, puesto que el 80 % de los estudiantes superó el curso con éxito. De estos 30 primeros participantes en el programa (·Ab·soo·), 11 obtuvieron becas de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) para participar en los cursos de postgrado que se realizan durante el verano. Entramos así en la Fase II del programa (·Ab·soo·): la formación de formadores.

 

El 60% de los estudiantes becados no sólo superó el curso que había solicitado, sinó que obtuvo una calificación de excelente. El resto de alumnos aprobó o fue calificado con un notable. Sólo dos de los estudiantes abandonaron el curso y fueron evaluados como “no presentados”.

 

Por otro lado, las profesoras que impartieron este curso, voluntarias del Campus for Peace, y la directora de la línea de e-learning de la Fundación IWith.org han analizado el diseño metodológico y su implementación para poder realizar los ajustes necesarios antes de replicar el modelo en la próxima edición. Este estudio ha permitido realizar una memoria que será presentada los días 14 y 15 de octubre en el “III Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning” de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

 

Hoy seguimos trabajando para crear nuevos cursos y llevar la formación on-line al abasto de las poblaciones vulnerables.


10/10/2003
Laia Duran
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss