totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Introducción a la formación on-line: segunda edición


Inicio de la segunda edición del curso "Introducción a la Formación on-line".

El pasado 26 de enero dio comienzo la segunda edición del curso 'Introducción a la Formación on-line',tras coordinar y modificar ligeramente las fechas para amoldarnos mejor a las posibilidades de los centros locales, salvando algunas dificultades iniciales.

Aunque no todos han podido superar sus dificultades a tiempo, esta segunda edición no podía posponerse más. Así pues, el Instituto Politécnico Santa Ana, Kinder El Almendro y CENCOS podrán participar en futuras ediciones del curso introductorio, una vez resueltas sus cuestiones particulares y justificables.

La nueva composición de las aulas es la siguiente:

  • Adeco-Centro San José Obrero II, Santo Domingo (República Dominicana): 12 estudiantes
  • Adeco-Centro San José Obrero, Jalpatagua (Guatemala): 23 estudiantes
  • Instituto de Excelencia Educativa Niños y niñas de la Sierra IAP, Jalpan (México): 10 estudiantes

Apoyo al voluntariado y la cooperación

En anteriores comunaciones avanzábamos que algunos de los estudiantes de Guatemala eran alumnos de último curso de la escuela que en un futuro revertirán como profesores del centro. Al aumentar el número de plazas puestas a disposición del Centro San José Obrero, se han podido incluir también como estudiantes  3 cooperantes españoles e italianos que están trabajando en Guatemala ayudando a la ONG Adeco.

Todos estos estudiantes están distribuidos en dos aulas dentro del entorno virtual de aprendizaje que tiene el programa (·Ab·soo·) en el Campus for Peace de la UOC. Cada aula está tutorizada por dos profesores voluntarios: Félix Díaz Martinez y María Eugenia Arruti por un lado y Gemma Bello Ferrer y Jordi Solsona Català por otro; éstos a su vez están apoyados en todo momento por una coordinadora. Las coordinadoras de los profesores son Arantxa Uribe-Echevarría Diago e Isabel Salas García, quienes fueron las profesoras voluntarias en la primera edición de 'Introducción a la formación on-line'.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss