totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Primeras impresiones de la segunda edición


Iniciada la segunda edición de "Introducción a la Formación On-line", disponemos ya de las primeras impresiones.

La segunda edición de "Introducción a la Formación On-line" comenzó sin mayores complicaciones el 26 de enero de 2004. La experiencia adquirida en la primera edición, el curso piloto, ha sido un elemento positivo a la hora de afrontar los retos para este nuevo curso.

Primer diaA 15 días de este inicio, tenemos ya las primeras impresiones. Los estudiantes ya han realizado las primeras actividades para conocer mejor el campus y sus compañeros. Cabe destacar el apoyo que están recibiendo por parte de los antiguos estudiantes del curso piloto, quienes les ayudan en el manejo del campus y les indican la importancia de asistir a las sesiones presenciales para el buen funcionamiento del blended-learning.

Actualmente, 38 estudiantes están participando en la segunda edición de "Introducción a la Formación On-line" que se imparte en dos aulas virtuales proporcionadas por el Campus for Peace de la UOC. Los perfiles profesionales de estos estudiantes incluyen secretarias, carpinteros, peritos, ingenieros, sastres, maestros, ayudantes de abogacía, chóferes...


Los equipos docentes:

Las aulas virtuales aportadas por el Campus for Peace de la UOC están coordinadas por Arantxa Uribe-Echevarría Diago (graduada del postgrado Técnico de Formación on-line y Técnica en Coordinación y Gestión docente de la UOC) e Isabel Sales García (licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y consultora del curso de postgrado Técnico de Formación on-line en la UOC), quienes fueran profesoras de la primera edición de "Introducción a la Formación On-line" en el programa (·Ab·soo·).

EstudianteEl grupo coordinado por Arantxa Uribe-Echevarría está tutorizado por el tándem Félix Díaz (consultor de la UOC en Psicología de la Comunicación) y María Eugenia Arruti (licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía). Son los profesores de 19 estudiantes, 13 mujeres y 6 hombres de entre 19 y 45 años, que revertirán su formación en centros educativos de Jutiapa (México), Querétaro (Guatemala) y Santo Domingo (República Dominicana).

Por su parte, Isabel Sales coordina el grupo que inicialmente estaba compuesto por Jordi Solsona (licenciado en Pedagogía) y Gemma Bello (licenciada en Sociología y Ciencias Políticas). Por motivos personales, Jordi ha cedido su puesto de profesor a Luis Mari González de Txabarri Miranda (licenciado en Filología Vasca y Pedagogía), quien ya colaboraba en la asesoría de la estructura organizativa del programa (·Ab·soo·) y está muy emocionado por poder participar directamente en la formación de los estudiantes. Este grupo también está formado por 19 estudiantes de México y Guatemala.

Agradecemos poder contar con estos grandes profesionales que han ofrecido su tiempo y dedicación de forma voluntaria.

Más información sobre los centros educativos locales:


10/02/2004
Laia Duran
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss