totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La inauguración de un nuevo curso


Con motivo del inicio del nuevo curso, queremos haceros llegar algunos de los comentarios de los voluntarios y responsables de los centros locales participantes.

Como informábamos en la sección del programa (•Ab•soo•) de la presente Newsletter, el pasado 26 de enero inició la segunda edición del curso “Introducción a la formación on-line” en el marco del programa (•Ab•soo•).

Dentro del EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) que el Campus for Peace ha puesto a disposición de la Fundación Iwith.org para desarrollar el programa (•Ab•soo•) hay unos espacios que acostumbramos a llamar grupo de trabajo. Es en este espacio donde voluntarios, responsables de los centros locales, miembros de la Fundación Iwith.org y profesionales del Campus for Peace comentan la evolución de su trabajo y comparten experiencias.

Con el inicio de esta segunda edición se desataron las emociones y (a veces a petición de voluntarios que colaboran en el programa pero no directamente con esta edición en concreto, a veces por iniciativa propia) se compartieron muchas alegrías, inquietudes, nervios y, sobre todo, sentimientos y un compañerismo que supera las barreras digitales.

En esta ocasión eran muchas las experiencias que se podían relatar en esta sección. Es por ello que hemos decidido mostrároslas todas, o casi todas, citando algunas de las aportaciones que más hondo nos han calado.

Comentarios:

CarmeLlamadme cotilla, pero… ¿Cómo ha ido el primer día de curso? ¿Cuántos grupos hay? ¿Cuántos estudiantes? ¿Qué primera actividad proponéis? ¿Sois dos consultores por grupo? ¿Uno por grupo? Pienso más preguntas…

Carme Rovira. Voluntaria. Está participando en el desarrollo del curso “Formación de Formadores On-line”.

 

FelixTe cuento un poco, y así compartimos nuestros entusiasmos y nuestras angustias en estos apasionantes días (angustias, pocas ¿eh?). 
La verdad es que del desarrollo se puede decir muy poco de momento. Coordinadoras y profes hemos mandado nuestros mensajes de bienvenida y presentación. Pero
los participantes aún no han entrado a las aulas. Hay que tener en cuenta que mientras escribo este mensaje (mi hora de merendar) allá en Jutiapa/Querétaro/Rep. Dominicana estarán sentándose a almorzar. Supongo que entrarán al aula por primera vez esta tarde-noche para ellos, noche-madrugada para nosotros... las maravillas de la interacción virtual transatlántica.
     Te cuento poco porque de momento hay poco (aunque hay inquietud en el ambiente).
     Preguntad, preguntad.

Félix Díaz. Voluntario. Es profesor de uno de los grupos que empezó el curso “Introducción a la formación on-line” el 26 de enero.

 

GemmaLa verdad es que estoy un poco nerviosilla, pero muy, muy emocionada, pensar que te leen al otro lado del océano Atlántico… Buf!!!

 

Gemma Bello. Voluntaria. Es profesora de uno de los grupos que empezó el curso “Introducción a la formación on-line” el 26 de enero.

 

ArantxaCreo que como sentimiento común, corregirme los demás si me equivoco, estamos todos nerviosillos, ilusionados y emocionados. Entrar en el aula y ver que ya están los estudiantes asignados y que todo lo que hemos estado trabajando estos meses toma forma, pues emociona, motiva, anima, carga las pilas... y más!

Arantxa Uribe-Echevarría. Voluntaria. Es coordinadora de uno de los grupos que empezó el curso “Introducción a la formación on-line” el 26 de enero.

 

JaimeHemos establecido horarios diferentes de trabajo considerando las posibilidades de tiempo de cada uno y el número de máquinas con que contamos (9), pero no tenemos dos grupos de 9 personas sino varios grupos más pequeños… Los estudiantes tampoco tienen el mismo nivel de experiencia con los ordenadores y navegación por internet (a algunos estudiantes les tiembla la mano, a otros el alma, otros rompen los teclados… :-) ).
     El entusiasmo y la ilusión de muchos de los estudiantes, arrastra. Hay algunos que se han mostrado visiblemente conmovidos y agradecidos al darse cuenta por sí mismos de que realmente se encontraban en el seno de una universidad, recibiendo un curso serio, con gente seria.

Jaime Enrique Avelar. Responsable de los centros educativos San José Obrero de la organización Adeco en San Ixtán y Jalpatagua, Guatemala.

 

DavidYo estoy muy emocionado porque el día de mañana martes se reunirán los estudiantes de Jalpan, Querétaro, México.
Me siento igual que el año pasado: emocionado, curioso, un poco nervioso por que las instalaciones y las comunicaciones al internet funcionen como espero.
     Poco a poco espero que reciban algunas respuestas de los mismos alumnos.
     Les agradezco de antemano todo el esfuerzo que han dedicado en estos últimos meses para poner a punto esta nueva edición del Curso Introductorio a la Formación On-Line. Me llevó varias horas leer todos los mensajes que encontré aquí y me ha servido porque su entusiasmo me lo han transmitido y eso espero hacer con los alumnos el día de mañana.

David Abel Montero Trejo. Responsable del Instituto de Excelencia Educativa Niños y Niñas de la Sierra IAP en Jalpan, México.

 

Isabel

 

Aquí también compartimos vuestra ilusión y vuestra emoción.

 

Isabel Sales García. Voluntaria. Es coordinadora de uno de los grupos que empezó el curso “Introducción a la formación on-line” el 26 de enero.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss