totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Técnicas de redacción, la nueva apuesta del programa (·Ab·soo·)


Con un mensaje damos imagen de nosotros mismos y cada tipo de documento tiene un formulismo establecido para su correcta presentación. De esta idea parte la iniciativa de realizar este nuevo curso.

A partir de mayo del 2004 el programa (•Ab•soo•) propondrá un nuevo curso sobre comunicación y redacción de documentos.

comunicacion

El objetivo de este curso es dar a conocer las estrategias de comunicación escrita que permiten aumentar la calidad de nuestros mensajes. Cada mensaje transmite una imagen de nosotros mismos y cada tipo de documento requiere una fórmula determinada para su correcta presentación. Redactar un documento, comunicarse por escrito con alguien, es algo complejo ya que el resultado final dependerá de diversos factores: tipo de documento, destinatario,…

Con un mensaje damos imagen de nosotros mismos.
Tras una introducción general sobre el tema, se presentarán los elementos imprescindibles de la comunicación, así como los tipos de mensaje y sus funciones.

El capítulo Parámetros básicos de organización plantea la reflexión previa a la escritura. Clarificar el objetivo de nuestra comunicación antes de comenzar a escribir es un paso importante para organizar las ideas y decidir las estrategias que se emplean. A continuación se detalla el proceso de redacción que describe la estructura del texto, el estilo, como debe ser plasmado el contenido y cómo hacer uso de las técnicas de persuasión.

Los tipos de documentos son enumerados y descritos en este curso que también abarca las diferentes herramientas de redacción. La nueva apuesta del programa (•Ab•soo•) repasa asimismo los errores

Comunicarse por escrito con alguien es algo complejo ya que el resultado final dependerá de diversos factores.
gramaticales y usos incorrectos más frecuentes y finaliza ofreciendo referencias bibliográficas para que el alumno pueda ampliar conocimientos en el área, si lo desea.

El curso propone al propio alumno, utilizando las técnicas aprendidas, que redacte sus propias conclusiones. Sin embargo, antes de llegar a este punto deberá navegar en el universo de la comunicación electrónica y conocer los diferentes documentos.

 

Segunda edición de "Introducción a la Formación On-line":  

Como podíais ver en la noticia del 10 de febrero, 38 estudiantes participan en la segunda edición de "Introducción a la Formación On-line" iniciada el 26 de enero.

AulaLas aulas virtuales donde se imparte el curso son aportadas por el Campus for Peace de la UOC y están coordinadas por Arantxa Uribe-Echevarría Diago e Isabel Sales García, profesoras de la primera edición de "Introducción a la Formación On-line" en el programa (•Ab•soo•). Los dos grupos integrantes revertirán su formación en centros educativos de México, Guatemala y República Dominicana.

El grupo coordinado por Arantxa Uribe-Echevarría está compuesto por los docentes Félix Díaz y María Eugenia Arruti. El grupo de Isabel Sales cuenta con Luis Mari González de Txabarri Miranda (que tomó el relevo a Jordi Solsona) y Gemma Bello. Ambos grupos están formados por 19 estudiantes con perfiles profesionales muy variados.

Para más información sobre los centros educativos locales, por favor sigue el enlace:
• ADECO- Amistad de Cristo Obrero: http://www.e-adeco.org
• Instituto de Excelencia Educativa Niños y Niñas de la Sierra, IAP: http://www.ninosdelasierra.org


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss