totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Encuentro con los responsables de Adeco ONG de Guatemala


El pasado 11 de junio celebramos un encuentro de voluntariado con la esperada presencia de Francia Girón y Jaime Enrique Avelar, responsables de Adeco ONG.

El pasado 11 de junio de 2004 tuvo lugar el esperado encuentro con Francia Girón y Jaime Enrique Avelar, presidenta y vice-presidente respectivamente de la organización Adeco ONG en Guatemala. Adeco ONG es una entidad beneficiaria del servicio Ab·core de Iwith.org, a la vez que participa desde la edición piloto en el programa Ab·soo.

El encuentro se celebró en la sede de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Tras una breve presentación de Joan Fuster, vicerrector de relaciones institucionales de la UOC y Jordi Duran, presidente de Iwith.org, Jaime Avelar consiguió captar la atención de los presentes con su relato.

Al transmitir cómo nació Adeco ONG, cómo es el día a día en las zonas donde trabajan, las terribles realidades de San Ixtán (Guatemala) y Malnombre en Santo Domingo (República Dominicana), Jaime consiguió reimpulsar el interés de colaborar en los voluntarios que asistieron.

El encuentro también sirvió para dar voz a los voluntarios, que recibieron sus carnets de colaboración con Iwith.org. Los voluntarios expresaron alegría por conocer de cerca el resultado real de sus esfuerzos así como también sus inquietudes y temores por todas aquellas ocasiones en que no han recibido respuesta de los estudiantes.

De entre todas las intervenciones nos gustaría destacar la aportación de Irene Pelegrí, profesora de la tercera edición de "Introducción a la Formación on-line": "A este programa le llamamos "Ab·soo-Compartir para educar" pero los profesores hemos descubierto que es "Ab·soo-Compartir para aprender".


21/06/2004
Laia Duran
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss