totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La respuesta ante la catástrofe


Tras la catástrofe del tsunami se publicaron muchas páginas en Internet para dar una respuesta a los afectados y a quienes querían mayor información.

26 de diciembre de 2004. El rugido de la catástrofe nos deja en silencio. A miles de kilómetros de distancia, por unos momentos, miramos atónitos el televisor, sin capacidad de reacción.

Tsunami en el Indico Pero en unos segundos todo cambia. Con la misma velocidad que el agua arrastra las vidas de miles de personas entre los escombros del Índico, las consciencias despiertan de la catarsis y precisan una respuesta: solidaria, científica, alguna información del familiar desaparecido,…

Internet. Lugar de respuestas inmediatas. En pocas horas encontramos páginas especialmente creadas para la situación, consuelo de algunos, recurso de otros.


Desde listas de personas desaparecidas publicadas por familiares de todo el mundo informando de su preocupación, a extensa información sobre el tsunami del 2004, pasando por secciones sobre el quinto terremoto más grande de la Historia en webs científicas especializadas o galerías de imágenes imposibles de describir… y, por descontado, las áreas de donaciones de las ONG que acuden en ayuda de los damnificados.

Con un dinamismo que no permite la situación local y una avalancha de información que la prensa por sí sola no puede proporcionar, Internet se presenta como el medio que facilita las respuestas ante la catástrofe a aquellos que necesitan saber más.


11/01/2005
Laia Duran
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss