totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Qué son los metatags?


Descubre qué son los metatags y cómo pueden ayudarte a hacer más localizable la web de tu organización en Internet.

Tener presencia en Internet no es sólo disponer de una página web. En la Red de redes hay miles de millones de páginas a la espera de ser visitadas, y pocos llegarán a la web de tu organización si no utilizas los medios adecuados.

Buscador Los metatags son imprescindibles para que la página quede bien posicionada en los principales buscadores de Internet.

Para registrar y ordenar los websites, muchos buscadores utilizan robots. Estos robots registran los datos para la clasificación en el código fuente del documento HTML, una parte de la página que no es visible desde el navegador (Mozilla, Internet Explorer,...). Dónde realmente están buscando los robots es en los metatags.

Internet Los metatags contienen frases y palabras clave sobre el contenido de la página. Cuando un internauta introduce varias palabras clave en un buscador, los primeros resultados que se ofrecen son los de aquellas páginas que en sus metatags contienen dichas palabras. Y el internauta muy posiblemente sólo visitará las páginas ofrecidas en estos primeros resultados. De ahí la importancia de los metatags.

Así pues, cuando realices la web de tu organización acuérdate de introducir los metatags correctamente en el código fuente del documento HTML, con las palabras clave que realmente describen el contenido de tu página.

Y los usuarios de Ab·core recordad que para vosotros es más fácil, puesto que tenéis a vuestra disposición el editor de metatags, incorporado al servicio de creación de páginas web, con el que no necesitáis conocer el código HTML. 

14/02/2005
Laia Duran
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss