totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La experiencia de UNITAR NY con el uso de Ab·core


El pasado mes de diciembre Iwith.org empezó a ofrecer sus servicios tecnológicos a UNITAR NY, la sede estadounidense del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación.

Escasos tres meses después del inicio de esta colaboración, la web de UNITAR NY ya ofrece un aspecto totalmente actualizado y lleno de recursos para los internautas.

Laura Fähndrich, actual responsable de comunicaciones de UNITAR NY, nos cuenta qué incidencia ha tenido Ab·core en el día a día de esta gran organización.

Unitar"UNITAR NY utiliza Ab·core sobre todo para la puesta al día de su página web. También utilizamos webmail y hemos creado varias cuentas para los diferentes cursos y nuestro personal más reciente (antes dependíamos de la sede de la ONU en Nueva York y era un proceso caro y largo).

Antes de tener Ab·core, la página era muy difícil de acceso, había varios responsables de la página (con la confusión que ello supone), enlaces rotos, páginas vacías y poca infomación al día. Además, la página sólo estaba en inglés y no reflejaba el dinamismo del equipo que trabaja en UNITAR NY.

Hoy, tenemos una página en 3 idiomas, mucha información actualizada (aunque la página en inglés sigue siendo la más exhaustiva), y podemos ser tan creativos o dinámicos como queremos, además de independientes.

También hemos creado un servicio de noticias que nos permite anunciar los cursos de nuestras dos otras oficinas, cosa que antes hubiera sido extremadamente complicado.

Aún nos queda mucho por hacer ya que queremos incluir formularios online y más servicios, pero ¡¡Ab·core nos ha cambiado la vida y la imagen!!"

Como los usuarios de Ab·core bien saben, los servicios que más nos gustan son aquellos que más nos facilitan el trabajo, por poco significativos que a veces nos parezcan. En concreto, a Laura Fähndrich y sus compañeros de UNITAR NY les ha sorprendido favorablemente la existencia de los HTML Blocks:

"Somos fans de la funcionalidad HTML Blocks.  Poder cambiar los menúes fácilmente, sin tener que recurrir a un webmaster o sin tener que esperar días, ¡¡es un lujo!!
También nos encantan las estadísticas. Es muy útil saber si las visitas van aumentando, si la mayoría de nuestros visitantes están basados en Estados Unidos o en otros lugares del mundo o qué página es la más visitada."

Estamos convencidos que los compañeros de UNITAR NY, como el resto de nuestros beneficiarios, seguirán sorprendiéndose positivamente y descubriendo todas las posibilidades que les ofrece Ab·core.
Desde Iwith.org seguiremos trabajando para que así sea.



Sobre UNITAR NY



El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, United Nations Institute for Training and Research) fue fundado en 1965 como instituto autónomo de las Naciones Unidas para reforzar la eficacia de la Organización mediante un programa de formación e investigación que aporte soluciones a las necesidades de la institución.

La sede de UNITAR se encuentra en Ginebra, Suiza, junto a una de las sedes de las Naciones Unidas. UNITAR NY es la oficina de UNITAR en Nueva York, junto a la sede principal de la ONU. La tercera oficina, para Asia y el Pacífico se encuentra en Hiroshima.

La función principal de UNITAR es crear programas de formación sobre diplomacia multilateral y cooperación internacional para los diplomáticos acreditados ante las Naciones Unidas y los responsables gubernamentales que participan a las actividades de las Naciones Unidas. Además, ofrece un gran número de programas de formación sobre desarrollo económico y social.

El Instituto también investiga las maneras de mejorar los resultados obtenidos en formaciones prácticas, crear herramientas pedagógicas que incluyen los cursos por correspondencia, los manuales de formación, los programas informáticos y vídeos. 

Por último, UNITAR se esmera por establecer y mejorar la colaboración con universidades y otras instituciones educativas, sobre todo para desarrollar la investigación y formación.

La actividad principal de UNITAR NY es organizar cursos, seminarios y talleres de formación destinados a los representantes de los países miembros de la ONU. Los cursos pueden ser muy generales, por ejemplo sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas o uno de sus órganos, o muy específicos, por ejemplo, sobre legislación medioambiental, propiedad intelectual, migraciones internacionales, etc.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss