totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Experiencias de Comunidades virtuales


Muchas organizaciones utilizan las comunidades virtuales Ab·core de Iwith.org para gestionar distintos grupos de trabajo en red. Vamos a ver algunos ejemplos.

La mayoría de las comunidades son de acceso restringido únicamente para los miembros del grupo, y por tanto no las podemos mostrar públicamente, pero un pequeño ejercicio nos permite explicar algunos de los objetivos que se proponen.

Trabajo en red internacional

El trabajo entre distintas organizaciones que comparten un objetivo común es el ejemplo mas frecuente de aplicación de las comunidades virtuales. tenemos una experiencia ejemplar en el proyecto Democratización Digital de Guatemala, que puede visitarse, ya que una buena parte de la comunidad está abierta a los internautas interesados,

En esta comunidad participan 10 organizaciones de distintos países y cuenta en la actualidad con mas de 300 usuarios que trabajan en distintos grupos, incluyendo una importante acción formativa.



Coordinación de entidades
Un ejemplo destacable es protagonizado por ECAS, Entitats Catalanes d'Acció Social. que organiza su trabajo de coordinación de entidades en el territorio a través de comisiones internas, externas i por ámbitos de actuación de forma que cada comisión se establece como un grupo de trabajo en el marco de una comunidad virtual.

Otro ejemplo nos lo da la EAPN que en su web explica muy bien que significa el trabajo en red.


Grupos de trabajo interno
Algunas organizaciones utilizan las comunidades virtuales para compartir documentos y reunir a los grupos de coordinadores etc.  el Interfaith Council on Ethics Education for Children es un buen ejemplo.


Punto de encuentro
También podemos ver ejemplos donde lo esencial es un punto de encuentro con los beneficiarios, o con el público interesado en discutir y hacer aportaciones al debate de las organizaciones. Podemos visitar una comunidad totalmente abierta en  la Mediatk

Para difundir las posibilidades de las comunidades virtuales Iwith.org organiza una acción formativa en la que os invita a participar en una de ellas.
 
Mas información: formacio@iwith.org

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss