totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Los catalanes podrán acreditar de manera oficial su NIVEL en el uso de las TIC's


• El “Carné TIC” será una calificación estándar que certificará los conocimientos y competencias de las personas en tecnologías de la información y comunicación (TIC). El documento acompañará a la presentación de currículos a las empresas y la administración.  Se espera esté implementado el 2009.


El Govern de la Generalitat ha aprobado la creación de una acreditación de conocimientos y competencias en tecnologías de la información y comunicación (TIC). La finalidad, es fomentar el uso eficaz de las TIC y definir una acreditación estándar dado su carácter universal.

Tras un profundo análisis, una comisión de expertos presidida por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha recomendado establecer esta acreditación. El nivel oficial será expedido por la Generalitat, y medirá determinadas capacidades y habilidades sobre productos concretos y el conocimiento de conceptos básicos sobre la sociedad de la información, la cultura y digital y las buenas prácticas en este entorno. Como mínimo se definirán un nivel básico y uno adelantado.

La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información liderará el proceso para definir la acreditación, los sistemas de evaluación, el coste económico de la implantación y su integración en los diversos ámbitos de la sociedad catalana. Y es que la acreditación deberá armonizarse, por ejemplo, con el sistema educativo y con los procesos de formación y selección del personal de las administraciones catalanas. El carné será voluntario y el sistema estará en marcha el 2009.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss