totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Tras el día del libro, llega la celebración del día de Internet


A nivel de España el acontecimiento más importante son los premios Día de Internet, para los que Iwith.org ha seleccionado sus candidatos. Entérate de las iniciativas a nivel mundial para esta celebración.
 

La Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació (STSI) ha llamado a promover actividades que ayuden a incorporar a los ciudadanos que aún no utilizan Internet pues no han identificado lo útil que puede serles en la vida cotidiana.

También nos han invitado a participar a la III edición de los Premios "Día de Internet" de la Asociación Española de Usuarios de Internet. Las candidaturas deben clasificarse dentro de los siguientes temas: 


+Mejor Evento
+Mejor Accesibilidad 
+Mejor Iniciativa Educativa
+Internet y yo
+Brecha Digital

Los "candidatos” de Iwith.org serán los BocaTICs, nuestra colección de recursos para a reducir la brecha digital Expresados en forma breve.

Celebraciones Por todo el Mundo

Esta celebración tiene su primer antecedente a principio los 90, en EE.UU., cuando allí celebraron el "Internet Day", dedicando una jornada festiva a cablear las escuelas. Luego, a mediados de esa década surgió en Francia "La fete de L´internet", acontecimiento que se sigue celebrando. La Unión Europea, en 2004 instauró el "Safer Internet Day", para hacer una Internet más segura y confiable. 

La iniciativa del Día de Internet surge en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet. El primer festejo fue el 25 de octubre de ese año.
Trasladado a los grupos de trabajo que estaban organizando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, se propone celebrar formalmente la propuesta el día 17 de mayo, con la denominación de Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En general la comunidad iberoamericana ha organizado una serie de eventos. Encuentra aquí más detalles.


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss