totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Exito en la I Jornada de TIC y 3er Sector


La I Jornada de Nuevas Tecnologías y el Tercer Sector organizada por SISOSCAT y patrocinada por Oasys Soft, Microsoft, Iwith.org y Dossier Digital ha presentado algunas novedades significativas para el Tercer Sector.  

Con la sala llena, el Palau Robert de Barcelona ha sido testimonio de un programa realmente condensado y muy interesante. El acto prologado por Carlees Martín, director de la Fundación SISOSCAT se ha estructurado en dos sesiones.


Por un lado una mesa de experiencias prácticas donde hemos podido conocer de primera mano la forma de trabajar de los Puntos Omnia, las extraordinarias experiencias de Telecos Sin Fronteras, y el camino propuesto sobre el barrio 22@    


En la segunda sesión hemos podido ver algunas de las herramientas que han ayudado al tercer sector a sacar un mejor provecho de las nuevas tecnologías. Desde Iwith.org hemos presentado 4 programas destinados a ayudar al sector en el ámbito de las nuevas tecnologías, y muy especialmente las últimas novetades de la plataforma de servicios internet Ab·core. Xavier Pastor ha presentado las enormes posibilidades de xarxanet  y ha desvelado los primeros detalles de lo que será el parque tecnológico de xarxanet, dondes las organizaciones del tercer sector tendrán acceso a los servicios y a las herramientas tecnológicas necesarias para la modernización del sector. Oasyssoft  ha presentado eBC, una herramienta de muy alto nivel que ya es utilizada por grandes corporaciones. Anna Sesé de la Fundación Pere Tarrés, ha presentado inserqual  una buena herramienta para gestionar la inserción laboral.

Iwith.org también ha librado entre los asistentes 20 becas de formación para cursos online de aplicación de las TIC al tercer sector.

La clausura a cargo de Josuè Sallent, Director General de la Sociedad de la Información ha destacado la intención de la secretaría de seguir buscando nuevos proyectos para acercar la sociedad de la información a la ciutadanía de una forma rápida, y por supuesto contando con el tercer sector.

La jornada ha acabado en Com Radio de la mano de Mònica López que ha entrevistado con profundidad a tres entidades protagonistas de la jornada: la Fundación SISOSCAT, Telecos sin Fronteras y Iwith.org. El programa se puede escuchar integramente en catalán en este enllace.

Y si no escucha nuestro podcast:
Click here to get your own player.

Traducción hecha por Gemma Calzada i Roca
el 27/05/2007
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss