totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Próximo Inicio del Curso Diseño de proyectos de mediación comunitaria y resolución de conflictos


Los próximos 7,8,15, 22 y 29 de junio se celebrará el curso "Diseño de proyectos de mediación comunitaria y resolución de confictos", organizado por la Fundación UdG, Innovació i Formació, y GREC, resolución de conflictos, y que cuenta con la colaboración de Iwith.org.

El objectivo del curso es conseguir conocimientos que permitan la intervención en los conflictos, su abordaje y su gestión. Además, el curso busca que los alumnos se capaciten para la intervención en los conflictos comunitarios y del espacio público.

Después del curso, los asistentes dispondrán de pautas y criterios para la elaboración de proyectos de mediación comunitaria y de buenas prácticas para la gestión del conflicto comunitario y público y para su evaluación.

Este curso está configurado a partir de los contenidos y las metodologías del Módulo 8 del Diploma de Postgrado en Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos Públicos 2006-2007 y representa 2 créditos de libre elección para sus alumnos.

El programa se ha dividido en los puntos siguientes:

-Aproximación y análisis del conflicto.

-Sistemas y fórmulas de gestión y resolución.

- Criterios para el diseño y ejecución de programas de mediación.

- Estrategias de trabajo y planificación.

- La comunicación de los programas y la sensibilización social.

Aunque el curso está dirgido principalmente a regidores y responsables de entes locales y comarcales; técnicos de la administración en general; dirigentes y técnicos del movimiento asociativo, estudiantes, profesores, profesionales del ámbito comunitario y profesionales de empresas responsables de proyectos de acción social y sponsabilidad social de la empresa, es un buen aprendizaje para otros interesados en la temática y los instrumentos de intervención.

El profesora está formado por:

-Conxita Vila. Trabajadora Social. Experta en diseño y desarrollo de proyectos comunitarios y trabajo en red.

-Ferran Camps. Politólogo e investigador y analista en la Resolución de conflictos. Director del postgrado en Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos Públicos en la UdG.

-Xavier Pastor. Politólogo e investigador y analista en la Resolución de conflictos. Director del postgrado en Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos Públicos en la UdG.

El precio es de 200 € y tiene una duración de veinte horas. Para ex-estudiantes y estudiantes de la UdG el coste se reduce a 165 €.

El sitio es el Campus Montilivi y el horario de 17.00 a 21.00 horas.

Con la colaboración de:



Traducción hecha por Gemma Calzada i Roca
el 05/06/2007
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss