totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ha nacido Dono, el nuevo programa de donación de software de Microsoft en España


Esta iniciativa, apoya el compromiso de Microsoft de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a los colectivos más desfavorecidos, y forma parte del programa de donación de software que Microsoft ha implantado en 7 países a nivel mundial.


Rosa García (Presidente de Microsoft Iberica) y, Neil Holloway (presidente de Microsoft EMEA) y Blanca Alcanda (directora general de Technosite) han presentado a la prensa y los representantes de las principales ONGs el nuevo programa de donación de software de Microsoft en España, Dono.

Esta iniciativa, apoya el compromiso de Microsoft de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a los colectivos más desfavorecidos, y forma parte del programa de donación de software que Microsoft ha implantado en 7 países a nivel mundial. A través del mismo en el último año más de 20.000 ONGs recibieron unos 244 millones de euros en software donado por Microsoft.

En España, el proyecto Dono distribuye productos cedidos por Microsoft a ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en nuestro país. Para poder acceder a esta iniciativa, las entidades interesadas pueden encontrar toda la información e inscribirse en el portal de Internet www.proyectodono.org.

Las entidades pueden solicitar hasta seis productos diferentes y hasta 50 licencias por título en un período de dos años, incluyendo una licencia servidor y hasta 50 CALs (Client Access Licenses) por petición. Esta iniciativa de donación de software es gestionada por Technosite, compañía perteneciente al Grupo Fundosa, que cobra una pequeña cantidad por cada donación (4% del precio del producto en el mercado) con el objetivo de cubrir los gastos de administración y logística. En la web www.proyectodono.org podéis encontrar más información sobre los productos disponibles y los criterios de elegibilidad.

Durante la fase piloto del proyecto ya se han inscrito al programa más de 150 ONG y fundaciones que han ahorrado cerca de 500.000 euros en productos de software. No dudes en reenviar esta información a cualquier entidad que conozcas y creas que puede beneficiarse de ella. Iwith.org forma parte de las entidades beneficiadas, lo que permitirá extender y hacer más eficiente nuestra tarea. ¡Os animamos también a participar !

13/06/2007
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss