totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Jugamos a algo serio?


A través de esta nota, te invitamos a conocer la Mediatk, un proyecto de www.grecmail.cat, beneficiario de Iwith.org,  y en ella se recogen actividades para aproximarse a la resolución de los conflictos cotidianos y generar una cultura de diálogo y participación ciudadana.


La Mediatk busca ser un portal participativo, donde los jóvenes de 12 a 18 años puedan interactuar opinando o escribiendo sobre diversas cuestiones. Se pueden encontrar juegos, videos y situaciones de conflicto habituales en las escuelas y barrios. Al mismo tiempo la Mediatk tiene una agenda de actividades donde los jóvenes pueden ver y enviar actividades interesantes que se realicen en sus barrios o pueblos sobre el mismo tema. Estas acciones se combinan con actividades próximas como talleres, charlas, juegos que se desarrollan presencialmente a petición de escuelas, institutos, bibliotecas, ludotecas, y centros cívicos, entre otros.

La idea es que los jóvenes usuarios puedan vivir y visualizar los Derechos Civiles, individuales y colectivos, en cada actuación de nuestra vida cotidiana y valoren la convivencia basada en la cultura de la paz y el diálogo. Es una visión positiva y constructiva, propia de la Gestión Alternativa de los Conflictos (GAC).

La meditatk cuenta con el apoyo de la concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona y del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya.


Mas sobre el tema: resolucion conflictos TIC
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss