totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Proyecto Abogacía, una ONG amiga de las Tecnologías de la Información (TIC)


El Proyecto Abogacía (AP) fue establecido en junio de 1998 a petición de la coalición de ONG’s por una Corte Criminal Internacional (CCI). Conoce más sobre este interesante proyecto que además de luchar por la defensa de los pueblos, está fomentando el uso de las TIC's en su tarea.

El Proyecto Abogacía (AP) fue establecido en junio de 1998 a petición de la coalición de ONG’s por una corte criminal internacional (CCI). Durante la conferencia de Roma la coalición bosquejó un estatuto de Corte Internacional y produjo un boletín on line para la conferencia que fue enviado a los miembros por todo el mundo.

La Misión de AP es apoyar a los abogados que trabajan por la justicia social y los derechos humanos a nivel comunitario. El objetivo es lograr el involucramiento de la gente para que puedan encontrar su voz y ejercitar su derecho a defensa a su manera y con la ayuda apropiada de su gobierno y de la comunidad internacional. Hoy AP tiene socios en 18 países.

Desde el comienzo, el proyecto ha intentado estimular el uso de las TIC a través de los abogados establecidos en las comunidades. Desde 2000, además, AP ha ayudado a 14 organizaciones socias a construir o a desarrollar su propia Web. La ayuda ha sido también para conseguir hardware, fondos, y construir un programa de TIC. En este trabajo, el AP ha desarrollado un sistema de entrenamiento en TIC, conocido como eRiding.

Además AP ofrece a los socios otros servicios como consultores en TIC’s disponibles por email o Skype; ayuda en diseño, y desarrollo de sitios Web. Todo está redundado en el establecimiento de una red social entre los diferentes miembros.

Mas sobre el tema: ONG abogacia TIC
20/06/2007
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss