totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Abierto Concurso Veraniego de Fotografías: las TIC y tus vacaciones


De tanto calor anticipado, líneas aéreas de bajo coste y planes de viajes se nos ha ocurrido darte una misión para estas vacaciones. Sólo necesitas ser observador,  y tener las ganas de graficar la vida real a través de la fotografía. Puedes enviar propuestas desde ya y hasta el 31 de agosto.

¿Cuánto queda para tus vacaciones?

¿Conoces ya el lugar al que irás de visita?

¿Te gusta hacer fotos?

¿Qué te dice esta imagen?





Nosotros te contamos que esta imagen es de un barrio marginal de Santo Domingo, en República Dominicana. Es un poste de madera, por el que circula el alumbrado público, y que soporta los cientos de cables que con riesgo de muerte han colocado los vecinos para conducir electricidad a sus hogares. Un suministro de energía ilegal que nadie garantiza, menos la compañía eléctrica que corta intermitentemente la luz a estos usuarios ilegales, condicionando su vida y su relación con la tecnología.

 
Como en Iwith.org, somos una ONG que busca mejorar el mundo a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC), queremos proponerte un desafío para estas vacaciones: que cojas la cámara para inmortalizar el estado tecnológico de los sitios que visites. Queremos que te dejes impresionar tanto por la belleza que puede tener un cable de fibra óptica submarino, en el más desarrollado de los países, como por una antena parabólica en una fabela de Brasil. Queremos saber tu nombre, la historia que hay detrás de tu foto, tu intención a la hora de hacerla, y cómo esa realidad puede condicionar a determinados grupos humanos.Una visión positiva o negativa, lo importante es que la instantánea diga mucho de la mentalidad y la realidad de ese lugar.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en nuestra web, en formato de album, para reflexionar con la excusa tecnológica sobre aquéllas tareas pendientes en temas de desarrollo. Serás publicado siempre que la foto sea tuya, políticamente correcta, no sea ofensiva y podamos considerarla acorde con la filosofía de Iwith.org.  Si tienes alguna duda sobre tus derechos de autor puedes informarte sobre la licencia Creative Commons. Además, al enviar tu foto cedes tus derechos de propiedad ya que en un futuro no muy lejano, esas instantáneas decorarán nuestras publicaciones.

Iwith.org asume la buena voluntad de los participantes y no se hace responsable del contenido de las obras presentadas por quiénes firman como autores. Envíanos tu foto hasta el 31 de agosto a fotosverano@iwith.org y a verte publicado!. Los nombres de los ganadores serán publicados la primera semana de septiembre.


Información relacionada:

17/09/2007 - Aparición Concurso Fotos Verano en Radio Euzkadi 16 de Julio 2007

Iwith.org fue entrevistada por Radio Euzkadi a raíz del concurso de fotos verano 2007. En el número 1 de este podcast la entrevista en el programa Otras Rutas, realizada el 16 de julio de 2007.

14/09/2007 - Elaboran un mapa que muestra la brecha digital del planeta
Un mapa del servicio de banda ancha disponible en el Mundo, ha sido elaborado por la revista Wired, con el objetivo de mostrar las enormes diferencias tecnológicas que existen en el globo a partir de una conexión veloz a internet, uno de los puntos más problemáticos de la llamada brecha digital.

20/07/2007 - Concurso de Fotos Iwith.org en Radio Tres
El sábado 14 de julio Ramón Bartomeus, Jefe de Recursos de iwith.org fue entrevistado en el Programa Trestizaje de Radio Nacional de España a raíz del Concurso de Fotos de Verano Iwith.org.

13/07/2007 - Concurso Fotos Iwith.org en Canal Solidario
Durante tus vacaciones, fotografía y denuncia la brecha tecnológica
Si te vas de viaje este verano, aprovecha para reflejar el estado tecnológico de los lugares que visites. Tienes hasta el 31 de agosto para enviar las fotografías a Iwith.

13/07/2007 - Concurso Fotos Iwith.org en Solucionesong
Abierto Concurso Veraniego de Fotografías: las TIC y tus vacaciones
Iwith te invita a participar en este concurso de fotografía, para que inmortalicéis el estado tecnológico de los sitios que visites. Tienes hasta el 31 de agosto para enviar tus fotos.

2/07/2007 - Concurso de Fotos en Europapress
Iwith.org pone en marcha el concurso 'Las TIC y tus vacaciones' para denunciar con fotos la brecha tecnológica





Mas sobre el tema: concurso , ONG , TIC , fotos
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss