totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Se gradua la primera generación del Instituto de Excelencia Educativa de Jalpan (Mexico)


El próximo 3 de julio se gradúa la primera generación de alumnos que salen de sexto grado del Instituto de Excelencia Educativa en la Sierra Gorda de Querétaro, en México. Este instituto nació del sueño de su fundador Abel Montero y del decidido apoyo económico de las fundaciones Iwith.org e Infantia, gracias a las cuales el centro brinda educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje y de escasos recursos económicos de la zona.



El hecho tiene una gran importancia para Iwith.org . Ya que el Instituto de Excelencia Educativa fue uno de los beneficiarios de iwith.org, a través de su programa Ab•soo “Compartir para Educar”. Gracias al e-learning, y en asociación con el Campus for Peace de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC),se realizó la formación a distancia a los maestros de esta escuela.

Hoy, en en el Instituto de Excelencia Educativa de Jalpan, ubicado en la Sierra Gorda del Estado de Querétaro, se dan clases diarias de Inglés, Música, Computación, Danza y Educación Física; matemáticas, español y conocimiento del medio, impartidas por maestros bien capacitados. Cada uno de los alumnos tiene junto a su mesita una computadora personal conectada a internet y se les proporciona el almuerzo diario. A los niños de muy escasos recursos se les dan gratuitamente, además, libros de texto, uniformes y útiles escolares.







Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss