totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org y Eutôpia, una alianza estratégica


Este mes Iwith.org ha iniciado una colaboración estratégica con la Asociación Eutôpia en varios ámbitos.Uno de los aportes más importantes, es quelas organizaciones beneficiarias de Iwith.org podrán contar con la asesoría de "consultores sin fronteras", la ONG asociada a Eutôpia.

El equipo de Eutôpia se ha incorporado a la sede Iwith.org de Barcelona, con lo que Iwith.org acoge ya un segundo proyecto externo en sus instalaciones, pues desde febrero funciona allí el punt de trobada de idealistas.org.

La Asociación Eutôpia ha adoptado la plataforma tecnológica Ab·core de iwith.org para dar vida a la página web de la Institución, y gestionar su presencia en Internet. Pero lo que es más importante, los beneficiarios de Iwith.org podrán acceder a la asesoría de “Consultores Sin Fronteras”, el programa de la Asociación Eutopía por un Mundo Mejor, que ayudará a las asociaciones y ONG a afrontar sus retos estaratégicos.

La primera idea fuerza de esta asociación es que las Empresas son el motor de cambio de la Historia. Y por tanto, son ellas las mejor situadas para conseguir ahora un mundo más humano, desarrollado, sostenible y equitativo. Otra empresa es posible. 

Una segunda idea fuerza de Eutôpia es la necesidad de ayudar a las ONG’s a tomar modelos de gestión experimentados con éxito en las empresas, y adaptados al mundo no lucrativo. 

Eutôpia nació de una serie de convocatorias de encuentros y tertulias en diversos espacios, en que consultores independientes de desarrollo organizativo, directivos, empresarios, publicistas, académicos y estudiantes de dirección de empresas y de psicología del trabajo y de las organizaciones, etc. coincidieron en una actitud frente a la vida personal y profesional que se basa en tres pilares:

- Actuar desde dentro de nosotros mismos
- Actuar en la frontera generadora situada entre dentro y fuera del sistema.
- Actuar desde dentro de los demás para lograr la empatía, y ponerse en el lugar de los demás

La Asociación Red Eutôpia fue constituida legalmente el 26 de septiembre de 2003. Sus fundadores aseguran que Eutôpia es una asociación independiente y abierta, que no está sometida a ningún grupo de poder económico, político ni religioso. Su proyecto es de carácter no lucrativo, y su filosofía se basa en la ética, en la práctica y en la poética. 

     Logo Eutopia y Su Significado








 


Mas sobre el tema: eutopia
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss