totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

PYMES en Interesante Debate en Plataforma Ab·core


Nuevamente La Plataforma Ab•core acoge un campus de dimensión europea en esta ocasión liderado por la Fundació Ciutat de Viladecans. Se trata de Medianas y Pequeñas Empresas (PYMEs), en inglés SME, que hoy por hoy representan el motor de la economía europea tanto en países Orientales como Occidentales, pero que deben redefinirse frente a los retos de la competencia internacional.

En los últimos años, las PYMEs han perdido parte de su ventaja competitiva debido a la rápida y creciente competencia internacional. Como una consecuencia, muchas PYMEs deben urgentemente redefinir sus estrategias y orientación competitiva si quieren tener la oportunidad de reforzar su posición o incluso su supervivencia. 

En este contexto, ciertas clases de PYMEs parecen tener un método eficaz de afrontar la competencia y realzar la cooperación con su ambiente externo: tanto la experiencia como el debate académico reconocen que es necesario apoyar los procesos de valor agregado de las PYME promoviendo actividades de inter-organización, interconexión y creación de comunidades locales expertas (es decir de empresarios, gerentes, técnicos).

El debate alojado en la Plataforma Ab·Core de iwith.org está enfocado justamente a apoyar la formación de facilitadores en cooperación de las PYMES para que adquieran habilidades de este aprendizaje-acción, lo que llevará a una cooperación y unión de las PYMES. La idea es que de allí salgan lo que llaman PYMEactor o SMEactor.

El proyecto está liderado por la Fundación Ciudad de Viladecans, beneficiario de Iwith.org, y también participan en él, UNIMPRESA de Rumania, la University of Dortmund, The "Bekescsabai Vallalkozoi Centrum" (BIC), el Istituto Guglielmo Tagliacarne (IGT), el FORIM – Formazione e Promozione per le Imprese, la Team srl, The Karol Adamiecki University of Economics in Katowice (UNIKATOWICE) y la Universitatea "Aurel Vlaicu" (AVU ARAD).




Mas sobre el tema: PYMES , europa , competencia , iwith.org
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss