totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Consulta pública para preparar la Estrategia Europea de e-Inclusión


La Comisión Europea lanza una consulta pública on-line para recoger más opiniones sobre la e-Inclusión (inclusión digital) luego de las estadísticas que dejaron en evidencia las deficiencias en la accesibilidad a las TIC que presenta el viejo continente.

Hace unos días te hablábamos de ‘Envejecer mejor en la sociedad de la información', el nombre del plan de acción planteado recientemente por la Comisión Europea (CE) en vista de las estadísticas que dicen que un 21% de los mayores de 50 años en la Unión tienen problemas para acceder o usar habitualmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en especial Internet, por cuestiones vinculadas a la vista, el oído y la habilidad.

Ahora, La Comisión Europea lanza una consulta pública on-line para recoger más opiniones sobre la e-Inclusión (inclusión digital) y los subtemas:

• e- Accesibilidad, competencias y alfabetización digital,
• e-Gobernanza
• tecnologías de la información y la comunicación para la diversidad cultural, para las personas mayores activas y el rol de los grupos de interés para alcanzar los objetivos de e-Inclusión.

En el Comunicado sobre “i2010- Una Sociedad Europea de la Información para el Crecimiento y el Empleo” se establece que la Comisión debe lanzar una Iniciativa Europea sobre e-Inclusión en el 2008. Por tanto, con el fin de preparar la iniciativa, la Comisión ha propuesto un comunicado conjunto para e-Inclusión con las opiniones que recabe a través de esta consulta que estará disponible on-line hasta el 15 de agosto de 2007.

Cualquier opinión sobre los asuntos incluidos en los cuestionarios puede ser enviada a: einclusion@ec.europa.eu

Mas sobre el tema: tic , europa , accesibilidad , inclusión
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss