totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Reconocido Escritor Alberto Vásquez Figueroa Propone a las Autoridades Método de Control de Incendios


En vista de la reciente catástrofe vivida en las Islas Canarias, el afamado escritor español nacido en Santa Cruz de Tenerife y conocido por éxitos editoriales como "Ébano", "Tuareg" y "Sicario" ha decidido enviar una carta al Presidente de Canarias, Paulino Rivero, con un proyecto al que hace años viene dando vueltas. De paso, Vásquez Figueroa hace noticia en estos días también porque ha colgado en internet su última novela, "Por mil Millones de Dólares", para que se pueda descargar gratuitamente y así denunciar masivamente a las Compañías Americanas según su libro directamente relacionadas con la Guerra del Golfo.


Los de arriba son sólo una parte de los titulares que nos mantuvieron pegados a los medios la semana pesada. Parte de las Islas Canarias ardía en llamas y las autoridades se acusaban mutuamente mientras se tomaban desordenadas medidas para apoyar a los damnificados. Después de casi una semana de luchar contra los incendios en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, las autoridades consideraron extinguidos los fuegos que, en una primera estimación oficial, arrasaron más de 35.000 hectáreas, lo que supone el 30% de la masa forestal, y obligaron a evacuar a más de 12.000 personas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó también a la zona el pasado miércoles día 1, donde se entrevistó con las máximas personalidades de las Islas y con los responsables de las labores de extinción. Allí anunció la aprobación urgente de ayudas económicas “sin límite” para los afectados, en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebró el viernes. Además
el Consejo de Gobierno Canario, también tomó sus medidas y su presidente, Paulino Rivero, calificó los incendios de “dimensiones históricas”.
En medio de ese devenir informativo, el escritor español Alberto Vásquez Figueroa escribió una carta al Gobierno Canario para ayudar a sofocar los siniestros. En ella afirma que "merced a las nuevas tecnologías y dadas nuestras particulares condiciones orográficas hoy en día esa solución (de controlar los incendios) existe porque si algo nos han enseñado la naturaleza y siglos de experiencia es que;
“El único enemigo capaz de vencer al fuego es el agua”. El resto no sirve de nada". Y en cinco hojas el escritor detalla un complejo pero a su juicio, fácil sistema de obtener agua del mar para paliar el fuego.
Haciendo click aquí puedes descargarte íntegro el texto de la misiva.

* Alberto Váquez Figueroa: un espíritu Inquieto también haciendo uso de las TIC's

No sólo en temas coyunturales el escritor es un agitador de conciencias. Con su propia obra literaria ha decidido enviar un mensaje a las compañías norteamericanas implicadas en la Guerra de Irak. Ahora ha colgado en internet su nueva novela, "Por mil millones de dólares", que puede descargarse gratuitamente a través de este enlace situado en su blog:
http://www.telefonica.net/web2/vazquez-figueroa/descarga/pormilmillones.pdf
La intención de Vázquez-Figueroa es llegar al mayor número de lectores con una novela que cuenta "las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas" que, en su opinión, forzaron una guerra en Irak y que están directamente relacionadas con la administración de USA. Una realidad que según el escritor Canario interesa a los lectores conocer "a fondo" "en estos momentos, no dentro de dos años". Por este motivo, "Por mil millones de dólares" también se ha publicado ya en un formato de bolsillo inusual en las novedades editoriales y aparecerá por entregas en un periódico de Tenerife.

El autor de éxitos editoriales como "Ébano", "Tuareg" y "Sicario" ha anunciado que a partir de ahora todos los periódicos o revistas están autorizados a publicar sus obras al estilo de las antiguas novelas por entregas, sin pagarle derechos de autor. "Los editores no tienen derecho a quejarse de que se lee poco mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen más que a gastar dinero, sino 'presionar' para que los libros estén al alcance de todos", agregó.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss