totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

TIC's unidas por la Paz


ICT4D es un término que se emplea cada vez más en la actualidad que refiere al uso de las tecnología de la información y de la comunicación (TIC’s) para el desarrollo. Si se le agrega la palabra Peace (paz) nos referimos al uso de esta tecnología en el tratamiento de crisis y resolución de conflictos. Infórmate de esta interesante iniciativa.

ICT4Peace es una iniciativa que nació del Gobierno Suizo y busca identificar las prácticas más idóneas y establecer un marco claro para que las organizaciones utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en actividades humanitarias y de fomento de la paz.

Se parte de la idea general de que las tecnologías pueden facilitar la comunicación eficaz y sostenida entre la gente, las comunidades y los actores implicados en la gerencia de la crisis. La red espera conseguir esas metas a través de programas de investigación, defensa y talleres prácticos.

Dentro de los últimos aportes la organización está creando su propia Wiki con material escrito y herramientas para resolución de conflictos. Además, para ampliar la capacidad de acción de la comunidad internacional en la gestión de crisis ha desarrollado plantillas (templates) especiales para la administración de conflictos. Unido a esto, un completo centro de documentación está disponible en este link.

Además, entre 2007 – 2008, los socios de ICT4Peace están trabajando en conjunto con Naciones Unidas, las ONG’s, las organizaciones civiles, Academias y Universidades para elaborar una serie de herrmientas para manejar información y apoyar su trabajo en una mejor planificación humanitaria y respuesta. Es lo que se conoce como OCHA Information Management Toolbox

ICT4Peace invita a todas las organizaciones que trabajan en el campo de la tecnología de la información y la comunicación por la paz a unirse a la red de la fundación ICT4Peace. Si eres un organismo gubernamental, inter-gubernamental o no gubernamental puedes sumarte, ya que la adhesión sólo está permitida a instituciones - no a individuos. Para unirte a la red debes rellenar el siguiente formulario.

Para más detalles sobre ICT4Peace puedes leer sus estamentos.O contactar con la Fundación, escribiendo al Presidente Daniel Stauffacher.

La próxima actuación en sociedad de ICT4peace será el 12 de septiembre en Ginebra en el "Taking Stock of Peacebuilding Capacity".

Mas sobre el tema: paz , tic's , ONU , resolucion de conflictos
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss