totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Beneficiario de iwith.org premiado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Catalunya (COETTC),


El día 27 de septiembre, con ocasión de San Gabriel patrón de las telecomunicaciones se celebra la 6a DIADA DE LES TELECOMUNICACIONS A CATALUNYA. Y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Catalunya (COETTC), ha querido distingir con los Premios Excelencia a aquellas empresas o instituciones que hacen el esfuerzo de divulgar las Telecomunicaciones como base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que intentan mejorar su innovación, su esfuerzo exportador y responsabilidad social.

Los Premios se dirigen a empresas o instituciones que operan en Catalunya, tengan o no su sede central aquí y contempla a empresas e instituciones del propio sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información (TIC), como aquellas que siendo de otro sector, incorporen de manera significativa las Telecomunicaciones en sus procesos internos y externos o en sus productos y servicios.

Entre las categorías premiadas se incorporó la Excelencia al Desarrollo Sostenible para destacar la empresa o institución que durante el año natural, desde la pasada Fiesta hasta la presente, ha destacado por la promoción, organización, desarrollo de actividades de formación, investigación, divulgación y acciones sociales en los campos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la sociedad, el desarrollo económico, la cooperación internacional, el cambio global y los desequilibrios sociales, económicos y tecnológicos.
El ganador de este premio es la empresa ETNIA, beneficiaria de iwith.org. El jurado ha valorado el fuerte componente social de la organización, porque impulsa acciones que eliminan el riesgo de exclusión social y favorecen la integración de todas las personas en el ámbito social, y en el de las TIC en particular.

La empresa ETNIA tiene como objetivo intervenir de manera clara a paliar la carencia de medios técnicos que hay a la sociedad africana, apoyando la formación y contratación de mano de obra cualificada. ETNIA es una ingeniería de telecomunicaciones con cuatro secciones diferentes: electrónica, comunicaciones, informática y oficina técnica. Actualmente ya ha distribuido material didáctico que está en uso en centros de formación profesional en Guinea y ha establecido relaciones profesionales con empresas para favorecer su entrada al continente Africano. Actualmente lleva dos proyectos en países africanos: uno en Guinea y el otro en Benin.

Mas sobre el tema: tic , premios , cataluña , iwith.org , etnia
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss