totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

1º de diciembre, día Mundial del Sida


Mientras Naciones Unidas llama a asumir liderazgos para ganar la lucha contra esta enfermedad, en Catalunya una asociación asume este reto, es premiada con un Ab·core de los Proyectos webs 2007 y es candidata a los premios voluntariado 2007.

La Organización de Naciones Unidas celebra este 1 de diciembre el Día Mundial del Sida. Este año el tema de este día es el "liderazgo" y el lema de la campaña "Detén el Sida. Mantén la promesa". Y es que según los últimos datos de la Organización Internacional, el porcentaje de personas que viven con el VIH se ha estabilizado y el número de nuevas infecciones ha descendido. En 2007, hay más de 33 millones de enfermos de Sida, 2,5 millones se infectaron en el último año y 2,1 millones de personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

El mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon ha ido enfocado justamente en este sentido al decir que "sea cual sea nuestra función en la vida, vivamos donde vivamos, todos convivimos con el VIH de una u otra manera. A todos nos afecta. Todos debemos asumir la responsabilidad de responder a la epidemia”.

Para Naciones Unidas, desde el inicio de la epidemia, la experiencia ha demostrado claramente que ha habido avances significativos en la respuesta al VIH cuando existe un liderazgo fuerte y constante. En gran medida, este mejor liderazgo en el campo del VIH/Sida ha sido demostrado dentro de organizaciones de la sociedad civil que cuestionan el status quo".

Quiene ejerce un liderazgo al menos a nivel de Catalunya es la organización ACASC, Associació Ciutadana Anti-sida de Catalunya que por la misma razón ha sido beneficiada con una de las becas para proyectos webs de Ashekor y Iwith.org. De esta manera podrá lograr una nivel de comunicación mejor con sus beneficiarios. Al mismo tiempo esta organización está participando en la 15a edición de los Premios Voluntariado 2007, que serán fallados este 2 de diciembre. En este premio participan 10 proyectos solidarios, 5 de ámbito nacional y 5 internacional.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss