totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La Declaración Universal de los derechos Humanos cumple 59 años: súmate a una auténTICa iniciativa


Una manifestación a favor de los derechos humanos virtual: haz sentir tu opinión a través de fotografías que expresen la reivindicación de los Derechos Humanos, muchos de los cuales, después de 59 años son vulnerados en diferentes partes del globo.

Para poder exigir nuestros derechos, es fundamental estar informados. Es una premisa que tiene clara la Coordinadora d’ONG Solidàries de les comarques gironines i l'Alt Maresme. Dichas entidades han organizado una manifestación virtual para pedir el respeto a los derechos y la dignidad humana, en vista de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 59 años. Junto a la oficina de Cooperación de l’Ajuntament de Girona, han programado una serie de dinámicas, fiestas y actividades para celebrar y reivindicar los derechos Humanos.

Para participar envía tu fotografíes grupales o individuales, y tus mensajes a una manifestación virtual global que estará colgada en el siguiente link de flickr hasta enero del 2008:
www.flickr.com/dretshumans.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 y que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta Declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado una Carta Internacional de los Derechos Humanos. Y aún cuando casi cumple 60 años  Casi 60 años más tarde esta Declaración aún no es respetada en algunos sitios del mundo y necesita de esta proclamación virtual para dar fuerza a su cumplimiento. Por eso:

1. Crea un correo
2. Coloca esta dirección: mani@solidaries.org
3. Adjunta tu foto y su mensaje
4. envia el correo
5. espera unos días y entra e : www.flickr.com/dretshumans
6. Aparecerá tu foto y las que se hayan enviado recientemente a la web.

Nota Importante: La Coordinadora podrà utilitzar las imágenes enviadas para difundir la iniciativa en los medios de comunicación. En caso contrario, comunicarse con: mani@solidaries.org
El dia 9 de diciembre, un dia antes del Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos saldrán 2 páginas en le periódico El PUNT con una selecció de las reivindicaciones y reflexiones que se hayan recibido. Fecha límite de recepción es enero 2008.

Mas sobre el tema: DDHH , manifestación , virtual , ONU
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss