totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La Generalitat Ofrece Ayuda Para Proyectos que unan Salud y TIC


La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas para apoyar el desarrollo de un proyecto de investigación en materia de salud y tecnologías de la información y la comunicación.

El Pla de Recerca i Investigació de Catalunya (PRI) 2005-2008 establece entre sus objetivos, posibilitar la transición hacia una economía y una sociedad basadas en el conocimiento, mediante el impulso de las políticas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Estas políticas se focalizan sobre todo en unas líneas prioritarias en las que Cataluña tiene fortalezas y oportunidades, como son las infraestructuras, los medios de comunicación y la salud.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de una ayuda para la financiación de un proyecto de investigación y/o de innovación que tenga como fin promover el uso de las TIC e incorporar mejoras en el ámbito sanitario o asistencial, principalmente en lo referente al diagnóstico, la atención a personas discapacitadas, la seguridad de los pacientes, la gestión de la medicación ambulatoria y hospitalaria, la rehabilitación cognitiva y la visualización y la valoración radiológica de imágenes digitales de mamografía.

Pueden ser beneficiarias las universidades catalanas y las instituciones no universitarias sin ánimo de lucro situadas en Cataluña y que entre sus actividades tengan la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica o la transferencia de conocimientos.

El proyecto debe implementarse en el período de dos años, a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de la aceptación. El importe máximo de la ayuda es de 100.000 euros.

Las solicitudes, de acuerdo con el modelo normalizado, las deberá formalizar la persona responsable del proyecto, con el visto bueno del/de la vicerrector/a competente en la materia o del/de la director/a de la institución universitaria, hospitalaria o el centro de investigación, y se deberán presentar en formato papel y en soporte electrónico en el registro de la AGAUR.

Las solicitudes se pueden presentar también en las oficinas de correos, dentro de un sobre abierto, para que la solicitud la feche o la selle el funcionario o la funcionaria de Correos antes de ser certificada.

El impreso normalizado de solicitud y las bases se pueden obtener en las dependencias de la AGAUR (Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona), en su página web http://www.gencat.cat/agaur y en la página web del CUR http://www.gencat.cat/cur.

Mas sobre el tema: salud , gene , ayuda , investigación , TIX , ong
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss