totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Las TIC presentes en 3 importantes eventos latinoamericanos en El Salvador


Los tres eventos se realizarán entre el 4 y 12 de febrero de 2008 en el marco de la celebración de la II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, eLAC2007

1.- Seminario GAID

Del 4 al 5 de febrero de 2008, se llevará a cabo el seminario de lanzamiento de la Red Regional para América Latina y el Caribe de la GAID, organizado por la CEPAL, la Alianza Global para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA GAID www.un-gaid.org), el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo – Instituto para la Conectividad de las Américas (IDRC-ICA).

El seminario lanzará la Red Regional para América Latina y el Caribe de la GAID y reunirá expertos en el tema de las TIC-para-el-desarrollo con el fin de elaborar propuestas conjuntas sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y su rol en el desarrollo, particularmente en áreas como salud, educación, empleo juvenil y gobierno electrónico. Dicho seminario se llevará a cabo en los días previos a la II Conferencia Ministerial, en la cual se espera presentar dichas propuestas. Será un evento bilingüe, con traducción simultánea en español e inglés.

Para confirmar su participación y obtener información logística para el seminario GAID, favor contactar a Carolina Jara (Tel. (56) 2210-2129).

2.- Conferencia Ministerial

Del 6 al 8 de febrero de 2008, Ministros y autoridades de alto nivel se reunirán en el marco de la II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, eLAC2007, en San Salvador, El Salvador.

Dicha conferencia continuará el proceso iniciado durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (2003-2005) y la Conferencia Ministerial Regional de Río de Janeiro, Brasil (8 al 10 de junio de 2005). El principal propósito de la II Conferencia Ministerial será determinar el grado de avance de la región hacia la Sociedad de la Información a través del Plan de Acción Regional (eLAC2007) y elaborar las propuestas para un nuevo Plan de Acción Regional para el periodo 2008-2010.

El Plan de Acción Regional eLAC2007 ha despertado intenso interés y participación durante sus primeros tres años de implementación, pero ha llegado el momento de actualizar el Plan y establecer a un consenso regional renovado en torno a las nuevas metas para un plan de acción hacia el año 2010. La renovación de este plan es clave, sobre todo en una era de progreso tecnológico vertiginoso, y en una región tan heterogénea como lo es América Latina y el Caribe.

Para participar en el evento debe registrarse con El Salvador ingresando al enlace http://www.elac2007.org.sv/registro.php

Para preguntas sobre la Conferencia Ministerial, contactar a Diego Dalton, de la Dirección General Adjunta de Asuntos Económicos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (ddalton@rree.gob.sv / Tel. (503) 2231-1501). Para confirmar su participación y obtener detalles logísticos para la Conferencia Ministerial, sírvase contactar a Verónica Galaz: (veronica.galaz@cepal.org / Tel. (56) 2210-2239).

3.- Taller del OSILAC

Para concluir, se realizará el Cuarto Taller sobre la Medición de la Sociedad de la Información en América Latina, el 11 y 12 de febrero de 2008, en San Salvador. Este taller es la continuación de una serie de eventos técnicos que el Observatorio para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe (OSILAC) lleva a cabo anualmente con el objetivo de responder a los llamados regionales e internacionales, concretados en la Meta 26.3 del Plan de Acción Regional, eLAC2007. Este taller será desarrollado luego de la aprobación de un nuevo Plan de Acción eLAC2010, permitiendo enfocar su trabajo en los temas emergentes más relevantes para las autoridades de la región, además de dar continuidad a los trabajos que han venido desarrollando las Oficinas Nacionales de Estadística de la región en la medición del acceso y uso de las TIC para el desarrollo.

Para confirmar su participación y obtener detalles logísticos del taller de OSILAC, favor contactar a Carolina Jara (carolina.jaracepal.org / Tel. (56) 2210-2129). Ver adjunto la invitación, agenda, e informativo con formularios de inscripción.

Para más preguntas, usted puede contactar a Jennifer Ross (Jennifer.ross@cepal.org / Tel: 56-2210-2305) de la CEPAL.

Mas sobre el tema: tic; america latina , cumbre , desarrollo
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss