totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

BCN 30/4: Una cita que no puedes perderte


El próximo 30 de abril se desarrollará en Barcelona el FORUM ALTERNATIVE CHANNEL, Redes sociales y medios responsables, organizado por Iwith.org y Alternative Channel. Se espera que este forum sea un punto de encuentro entre los expertos en redes sociales, TIC y web 2.0; los profesionales de la comunicación social y responsable; y los actores del tercer sector como Organismos Internacionales, ONG y entidades.

El primer Forum Alternative Channel organizado por Alternative Channel en Conjunto con Iwith.org es un evento sin precedentes tanto por su alcance como por los temas a tratar. La cita nace con el propósito de promover el uso de las nuevas aplicaciones de Internet entre los actores del tercer sector (asociaciones, fundaciones, ONG). Se espera la participación de 200 personas interesadas en aprender cómo participar en la web 2.0, cómo difundir un vídeo por Internet, o cómo mejorar la visibilidad en la red.

La jornada se divide en tres ejes temáticos:

1. Redes Sociales: marketing viral, publicar y compartir la información
2. Mediatización, sensibilización y responsabilidad
3. Comunicación para el desarrollo: TIC y transformación social

A su vez, estos temas serán analizados en 3 formatos:
  • Seminarios: Mesa redonda de expertos internacionales para debatir sobre las últimas tendencias en tecnología al servicio de la sociedad.
  • Speaker’s corner: una tribuna para presentar ejemplos creativos de internet y vídeo. Micro abierto a todos los participantes que quieran presentar sus videos publicados en Alternative Channel. 
  • Y  talleres de reportaje vídeo para ONG: En colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona, ofrecemos sesiones prácticas de guión, rodaje y montaje de un reportaje de vídeo a cargo de profesionales del audiovisual.
Durante el Forum se entregarán los premios del Concurso de Video sobre Desarrollo Sostenible Alternative Channel del que ya te hablamos en nuestra web. El concurso busca promover la producción y la difusión de vídeos cortos y originales sobre temas de actualidad, campañas de sensibilización, acciones e iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible. Durante la clausura del Forum, el jurado entregará los premios de 8.000 euros para el mejor vídeo en francés y 8.000 euros para el mejor vídeo en español.

Mas sobre el tema: tic; ONG; Iwith.org , vídeos
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss