totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Viaja Responsablemente a través de la Radio


Ésa es la idea que mueve a conocemundo.org, La webradio del Turisme Responsable, un proyecto de COMSOC que cuenta con el soporte tecnológico de Iwith.org y que acaba de estrenar web.

La idea nació después de un viaje de turismo responsable en agosto de 2005 que un grupo de personas emprendió para conocer al Movimiento de los Sin Tierra del Brasil. Al año siguiente, estrenaron en Radio L'Hospitalet un programa sobre el turismo justo en el Estado Español, llamado ‘Mundo Abierto de Verano'.

Las emisiones fueron siempre amenizadas con la música y los ritmos originales de cada pueblo. Cada programa era un viaje diferente,  un acercamiento humano a los pueblos de la tierra a través de las organizaciones, personas animadas y con ganas de alentar a los oyentes a apuntarse a otra forma de conocer mundo.

Del programa de radio y las ganas de estar al aire todo el año para difundir el turismo justo, nació finalmente www.conocemundo.org, una webradio delTurismo responsable a través de la cual se puede viajar además de radiofónicamente, visualmente, gracias a los álbumes fotográficos de los invitados.

COMSOC – Comunicación Social, invita a escuchar, ver, sentir y formar parte de cada uno de los viajes disponibles en la web.
Senegal, Brasil, India, Mozambique, Japón, Cuba, Marruecos y Argentina son algunos de los destinos para conocer que proponen las catorce entidades por ahora cómplices de esta iniciativa multiplicadora. En la radio destacan la participación del director y actor de teatro Pepe Rubianes, guía del viaje por Etiopía.

Mas sobre el tema: radio , viajes , internet , solidaridad , ong , iwith.org
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss