totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Reporteros Sin Fronteras Convoca Manifestación Virtual: por la libertad en Internet


La ONG ha inaugurado, de esta manera, el 12 de marzo de 2008, como primer Día por la Libertad en Internet.

El objetivo de la acción de Reporteros sin Fronteras es denunciar la censura ejercida por los gobiernos y reclamar más libertades en Internet. Durante 24 horas, desde el miércoles 12 de marzo a las 11 horas hasta el jueves 13 de marzo a las 11 horas (hora central europea, GMT + 1), los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y participar en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La nueva lista de los "Enemigos de Internet", elaborada este año por Reporteros sin Fronteras, consta de quince países : Arabia Saudí, Belarús, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue. En 2007 eran solamente trece. Se han sumado a los tradicionales censores dos países subsaharianos: Zimbabue y Etiopía.

A esa primera lista se han añadido además once "países bajo vigilancia" : Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Eritrea, Gambia, Jordania, Libia, Malasia, Sri Lanka, Tayikistán, Tailandia y Yemen.

En la introducción de su informe Reporteros sin Fronteras agrega "nada sorprendente viniendo de unos países que normalmente agreden a los medios de comunicación tradicionales. En ellos, el índice de penetración de Internet es muy débil aunque, sin embargo, suficiente como para proporcionarles algunas pesadillas. Como sus mayores, pujan en la panoplia de la censura adaptada a la Red : arsenal legislativo, caza en los cibercafés, control de los proveedores de acceso...".

En su página también, Reporteros sin Fronteras ha publicado una nueva versión de la Guía práctica del blogger y el ciberdisidente, en francés e inglés, en el sitio www.rsf.org. La Guía incluye consejos y astucias técnicas para crear un blog en buenas condiciones, y eludir la censura en Internet

Mas sobre el tema: internet , ong , libertad , manifestación
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss