totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org participa en Debate sobre la web 2.0 en Naciones Unidas


Nuestra ONG ha sido invitada por la Alianza Global para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Desarrollo  (GAID), una iniciativa aprobada por el secretario general de naciones Unidas en el 2006. La alianza responde a la necesidad y a la demanda hecha por los diferentes actores de un foro global inclusivo y una plataforma para el diálogo sobre el uso de las TIC. A través de él se espera lograr las metas internacionalmente convenidas de desarrollo, y por tanto, una reducción de la pobreza.

La alianza global para las TIC y el Desarrollo del departamento de Temas Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA-GAID) organiza el evento titulado "Naciones Unidas Reunión sobre la Web 2.0 - Nuevos medios, emprendedores y nuevas Oportunidades TIC en mercados emergentes" que se desarrolla este 25 y 26 de marzo en la Sala IV de conferencias de la sede de Naciones Unidas en New York. El evento es el segundo en una serie de reuniones íntimas, interactivas y orientadas a la acción organizadas por UNDESA-GAID con líderes TIC que crean e innovan en nuevas tecnologías.

Jordi Duran i Batidor, fundador y CTO de Iwith.org ha sido invitado para participar como panelista en la mesa " Redes Sociales y Emprendedores TIC" que intenta explicar y debatir qué hace que una persona sea un emprendedor social en esta era y cómo puede el social networking ayudar a los emprendedores TIC y a otros a organizarse y solucionar problemas.

En Febrero 2007, la Alianza organizó "El encuentro de Naciones Unidas en Silicon Valley" en Santa Clara, California, que exploró cómo la industria de la tecnología y de los negocios en Silicon Valley pueden llevar al desarrollo. Con la asistencia de reputados nombres de la industria, académicos, y la comunidad de capital al costado de miembros del consejo estratégico de la Alianza Global, la reunión discutió los desafíos y alianzas entre los sectores público y privado en el área de las TIC para el desarrollo.

"La reunión de Naciones Unidas en torno a la Web 2.0" es una continuación de este meeting en Silicon Valley y se ha elegido New York City como sede, al ser un bastión para las finanzas globales, y sede de Naciones Unidas, sirve como puerta para animar la inversión y la tecnología como herramienta para ingresar entre las comunidades desarrolladas del mundo.

El encuentro en torno a la web 2.0 está estructurado sobre una serie de diálogos sobre políticas y sesiones de panel el primer día, con ejemplos de casos en una gran variedad de perspectivas en temas claves como el uso de la tecnología para conducir el desarrollo ; entender cuál es la mente de los emprendedores en TIC y cómo los nuevos medios y contenidos están dando forma a los negocios y la economía de los países en desarrollo. En el segundo día está previsto un forum de inversiones, una exposición sobre  negocios emergentes y oportunidades de inversión en TIC en países en desarrollo, incluyendo iniciativas TIC de países de África, Asia, las Américas, El medio oriente, el Pacífico, el Caribe y Europa del Este.                                                                                                                                                                                                             

Haz click aquí para descargarte el programa completo.

Ver álbum del evento




Jordi Durán, CTO iwith.org durante el Panel del que formó Parte en el Primer Día del meeting

Mas sobre el tema: ong , internet , Naciones Unidas , foro , TIC , desarrollo , emergentes
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss