totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

17 de mayo día de Internet: ¡los Bocatics de Iwith.org candidatos!


Los bocatics, esas pequeñas cápsulas de conocimientos simples y prácticos sobre internet son nuestra carta de presentación en la próxima celebración del día de internet. Antes del 17 de mayo invitamos a todos los amigos de Iwith.org a votar por esta herramienta!

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efeméride. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que se ocupa de la coordinación general de esta iniciativa es en una entidad española sin ánimo de lucro constituida en Madrid, con ámbito nacional, el 5 de julio de 1995.

El objetivo de la celebración no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad. La primera edición del diadeinternet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005-. Posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet. A partir de este momento,  la ONU invitó a todos los países del mundo a celebrar esta efeméride compartiendo fecha y objetivos.  

Entre las novedades de este 2008 se cuenta la  "@rroba del diadeinternet" , que llega con el firme propósito de conquistar nuestra mesa y nuestros corazones. Ésta será un pastel, dulce, bizcocho ….. que imitará en la forma a la conocida arroba, dejando a la imaginación del sector pastelero su sabor, tamaño y contenido. En Madrid ya hay pastelerías que han confirmado que cuentan con la codiciada tarta y se espera que más pasteleros la agreguen a su stock.

La iniciativa tiene especial segumiento en los países de América Latina: En Brasil éste es el segundo año en que celebran el Dia da Internet 2008. Por primera vez serán incluídos los formatos multimedia, como el vídeo, en las actividades a desarrollarse en colegios y telecentros. En Colombia, en tano el Navegante de la Conectividad inicia su viajes por el Río Magdalena: El Florentino Ariza, emblemática embarcación de la película “El amor en los tiempos del cólera”, se convertirá a partir del 4 de abril en el “Navegante de la Conectividad”, un barco dotado de computadores que llevará capacitación sobre el uso de Internet a 26 poblaciones ribereñas del Rio Magdalena, en una travesía por 10 Departamentos, que partirá desde Girardot hasta arribar a Barranquilla el 16 de mayo de 2008. Desde esta ciudad Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República enviará al país el mensaje del Día Mundial de Internet.

En Mar del Plata, Argentina, la APYME Mar del Plata(Asamblea de pequeños y medianos Empresarios), lanzará el Próximo 16 de mayo el portal COMPRAPYME, en el marco del Dia Mundial de Internet. En tanto en Chile interesantes actividades se coordinan para hacer de este evento un día en el cual estemos Todos Conectados.

Vota por los Bocatics de iwith.org

Como parte del Día de Internet, los organizadores del evento entregan los premios "Días de Internet" en Iwith.org hemos presentado los Bocatics a candidatura: pequeños bocados de conocimiento, que se transmiten a través de internet de manera entretenida, como si de un boca a boca se tratase.La suma de los bocados hace el pastel que ayuda a reducir la brecha digital.

Si consideras nuestra candidatura adecuada ¡vótanos aquí!

Mas sobre el tema: ong , internet , bocatics , iwith.org , día de internet , 17 de mayo
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss