totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Los jóvenes solidarios tienen un nuevo espacio en la red


Al igual que iniciativas como la Mediatek, de Grec, ahora la ONG Intermón Oxfam lanza una web destinada a jóvenes solidarios o comprometidos con la institución. www.dalelavueltaalmundo.org busca voluntarios para los festivales musicales de verano, propone un concurso de ideas para cambiar el mundo y ofrece la opción de ganar un viaje para visitar un proyecto de cooperación, entre muchas propuestas.

"Ven de festivales" es el nombre de una de las iniciativas que Intermón Oxfam propone en su recién estrenada web joven "Dale la Vuelta al Mundo". La nueva web que Intermón Oxfam acaba de lanzar es un nuevo espacio de intercambio para denunciar, proponer y conseguir entre todos un mundo más justo, y para que sus visitantes puedan formar parte de una comunidad virtual que gire en torno a los temas que les preocupan. La web tiene como objetivo lograr nuevos hábitos de participación, de acción social y presión política, y de consumo responsable entre el público más joven (18-25 años).

"Dale la Vuelta al Mundo" consta de 7 secciones, una emisora on-line y un reproductor de videos. Entre sus contenidos, destaca el concurso Ideas para cambiar el mundo, en el que las tres mejores propuestas obtendrán un lote de discos dedicados de los artistas que colaboran con Intermón Oxfam. También es atractiva la sección Ven de festivales, que por ejemplo, promueve que los jóvenes se inscriban como voluntarios en los festivales de música en los que participará la ONG este verano: Festival Internacional de Benicássim (FIB), Pirineos Sur, Summer Case, Cultura Urbana y Etnosur, y durante los cuales Intermón Oxfam reclamará un consumo responsable del agua, el recurso natural más preciado que tenemos. La página también informará de las fechas de los festivales y de las actividades que en ellos llevará a cabo Intermón Oxfam. El plazo para solicitar la colaboración como voluntario de Intermón Oxfam en los festivales finalizará el próximo 26 de mayo. El verano pasado, 150 jóvenes aportaron su tiempo y su esfuerzo a esta causa.

Por otro lado, los visitantes registrados pueden ir sumando kilómetros solidarios a medida que van participando en las diferentes actividades. La persona que haya acumulado más kilómetros en su contador el último día de la primera etapa de "Dale la Vuelta al Mundo" (30 de abril de 2009), tendrá la posibilidad de visitar un proyecto de cooperación que Intermón Oxfam lleva a cabo en un país del Sur.

Cada mes, la web presenta un tema principal que sirve de marco a distintos contenidos. Por ejemplo, dentro de la sección Viaja con nosotros, el apartado "Destino del mes" consistirá en presentar un país y a través de sus protagonistas compartirá algún aspecto de su realidad. Esta sección va acompañada de un blog o concurso que alberga los comentarios y las opiniones de los visitantes. Durante este mes de lanzamiento y como excepción el "Destino del mes" gira sobre Ideas para cambiar el mundo . Igualmente, la sección "Y tú que dices" reune blogs y foros sobre diferentes temas de interés en la comunidad.

Para celebrar el nacimiento de la web, el pasado 26 de febrero se celebró en Madrid el concierto DALE LA VUELTA AL MUNDO, que contó con las actuaciones especiales y en formatos poco habituales (versiones, colaboraciones, acústicos…) de Marlango, Deluxe, Iván Ferreiro, La China, La Sonrisa de Julia y Seydu, Nacho Béjar, Germán Coppini y Miguel Rivera y CatPeople, y estuvo presentado por el actor y cantante Pablo Carbonell. Los vídeos de los mejores momentos del concierto y de cada grupo están colgados en la web en la sección "Camino recorrido".

Mas sobre el tema: ong , internet , iwith.org , intermon , oxfam , jóvenes
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss