totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Lista de Ganadores Día de Internet 2008


Y este 17 de mayo, aunque domingo, se fallaron los concursos organizados por para celebrar el día de internet. Iwith.org participó en la categoría ACCESO con losbocatics.

Bottup y la estatuilla del premio

Los Premios Día de Internet, que buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, se conceden con el recuento de las votaciones online, junto con los votos de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del Día de Internet.

En la edición de este año se han presentado un total de 335 candidaturas a los premios, repartidas entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En la categoría "Apertura" ganó Bottup,  por el concurso Periodista Ciudadano que se encuentra organiando.  Este galardón premia iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio y participación ciudadana. Desde el pasado 9 de abril, y a falta de un mes para el cierre de la participación, ya se han presentado 89 noticias al I Premio Periodista Ciudadano, todas ellas originales.

También fue premiado, en la categoría ‘Diversidad’, el blog Historias de África, una iniciativa personal de Lucía Lafuente y Elena García Lafuente que busca transmitir y dar a conocer las historias de inmigrantes llegados a nuestro país desde el continente africano.

Como Mejor Evento en el Día de Internet resultó ganadora La Arroba Olímpica (Asturias). Con este evento el Principado ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros desde el pasado 3 de mayo.

En "Acceso" el galardón llegó hasta Chile a Un Computador por Niño, campaña destinada a promover el acceso permanente y libre a ordenadores para al menos un millón de niños y jóvenes chilenos antes del 2010 . Finalmente, en "Seguridad": Cibermouse, que tiene como objetivo principal facilitar a los padres recursos y lugares de la Red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación.(Navarra).

Mas sobre el tema: ong , internet , día , internet , 2008
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss