totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Barcelona celebró la Noche del Diálogo Euromediterráneo junto a otros 37 países


En la Plaza del Rey , se realizaron una serie de espectáculos y se reunieron las asociaciones para resaltar la herencia euromediterránea como parte de las 1001 acciones  por el diálogo.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Europeo de la Mediterránea organizaron la Noche Euromediterránea del Diálogo, este 22 de mayo de 2008, desde las 16h en la Plaza del Rey, en Barcelona.

El evento se enmarca dentro de las 1001 acciones por el diálogo que son actividades culturales con el objetivo principal de conectar les diferentes culturas que comparten Europa y la cuenca mediterránea. En efecto, la Noche del Diálogo tuvo lugar simultáneamente en treinta y siete países, desde Finlandia a Marruecos y desde Irlanda a Turquía, en cada uno de los cuales se realizaron espectáculos audiovisuales y actuaciones musicales.

En Barcelona se entregaron además los premios a los estudiantes ganadores del concurso de “relatos sobre interculturalidad” para escuelas de secundaria, bachillerato y formación profesional. En la plaza del Rei se instaló también la “Feria del Voluntariado Asociativo” para enseñar a los ciudadanos el mundo del voluntariado. Un ejemplo de las asociaciones presentes es Barcelona Voluntaria, una organización juvenil, sin ánimo de lucro, plural e independiente que se define como un espacio de formación no reglada para jóvenes, a partir del desarrollo de proyectos de contenido social y cultural, principalmente en el ámbito internacional.


¿Quieres saber cómo se vivió la noche del dialogo en otras ciudades?

Palermo
Atenas
Alexandría

La noche del diálogo está también en Facebook

23/05/2008
Giacomo Calvo
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss