totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Alerta sobre la brecha digital con tus fotos de vacaciones


Por segundo año consecutivo desde iwith.org convocamos nuestro Certamen de Fotografías de Verano iwith.org, para alertar sobre los diferentes niveles de acceso a la tecnología que existen en el mundo. Para eso, te proponemos que cojas la cámara en tus vacaciones y observes. Sorpréndenos con una foto que sensibilice a los internautas que visitan nuestro portal.

La brecha digital, es un término usado, repetido en múltiples ocasiones, pero existe. Así lo dejaron claro quienes participaron el verano 2007 en nuestro  Certamen de Fotografías Iwith.org. Este año repetimos el desafío: durantes tus vacaciones, coge la cámara y busca situaciones donde quede claro ese diferente acceso a la tecnología entre ricos y pobres.

No tiene por qué ser una fotografía negativa o un juicio en contra de esta diferencia, simplemente la instantánea debe graficar su existencia. En Iwith.org creemos que la tecnología y que internet son vehículos de desarrollo, y por tanto, quien queda fuera de las TIC, pierde también una oportunidad para alcanzar, por sí mismo, un estado de bienestar mayor. Aquí te ofrecemos una muestra en las fotos del año pasado, para que te quede más claro el objetivo del certamen:

.Bases certamen

1.- El certamen de Fotografía de Verano Iwith.org se realiza con el fin sensibilizar sobre la “Brecha Digital” a través de las imágenes captadas en vacaciones. Los autores de las obras seleccionadas serán considerados como socios de Iwith.org por un año hasta septiembre de 2009.
2. En el certamen podrá participar cualquier persona sin límite de edad ni residencia, con un máximo de 3 fotografías.
3. Tema: se seleccionarán fotos que ayuden a sensibilizar sobre la brecha digital
4. El estilo y formato son libres, y puede utilizarse cualquier programa de retoque de imágenes. Iwith.org se reserva el derecho de adaptar las imágenes a una resolución de 650 por 450 píxeles a 72 dpi para su publicación en la galería virtual.
5. Las fotografías se enviarán a través de un formulario seguro en la web de iwith.org. Las obras presentadas sin los datos del autor podrán ser descartadas por el jurado. Iwith.org no se hace responsable de la veracidad de los datos aportados por los autores.
6. Las fotografías seleccionadas serán publicadas en la galeria virtual de Iwith.org en Internet bajo licencia Creative Commons por lo que podrán reproducirse siempre que se cite al autor y sea con fines no lucrativos en cualquier actividad de Iwith.org.
7. En la galeria virtual se incluirá el título de la foto y nombre del autor, y también sus comentarios o la asociación, ONG o centro educativo cuando proceda.
8. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 1 de septiembre de 2008. Las fotos serán publicadas a partir del 8 de septiembre de 2008.
A todos quienes aporten con sus fotos, suerte y muchas gracias por colaborar!

Envía aquí tus fotos
 

Mas sobre el tema: ong , internet , concurso , fotos , verano , iwith.org , brecha , digital divide
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss