totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org y Alternative Channel entregan el Premio de Vídeo en el Global Eco Forum de Barcelona


Este otoño Eco-union organiza el 1er Global Eco-Forum: Responsabilidad, sostenibilidad y eco-innovación, un encuentro internacional donde tendrán cabida la reflexión, las interrelaciones y la generación de nuevas ideas hacia una sociedad más sostenible y responsable. En la cita, Iwith.org y Alternative Channel harán entrega del Premio del Concurso a Mejor Vídeo en Español  tras el único acto presencial del encuentro, a desarrollarse el 7 de octubre en Barcelona.

Un reportaje humanitario de la Fundación Adsis fue el ganador del primer concurso Vídeo Desarrollo Sostenible 2008 de Alternative Channel. La cadena de vídeos responsables por internet recompensó los dos mejores vídeos publicados (en castellano y francés, respectivamente) con 8.000 euros. La ceremonia en París ya fue realizada y la ceremonia en español forma parte del programa del 1er Global Eco-Forum: Responsabilidad, sostenibilidad y eco-innovación. La entrega del premio al Mejor Vídeo Publicado en Español tendrá lugar el día 7 de octubre, a las 19h30, en el Espai Bonnemaison de Barcelona. Durante la ceremonia, se proyectará el cortometraje ganador, 'Catzuquí, el paraíso de la cebolla' de la Fundación Adsis (11’), en presencia de los realizadores Íria Saà y Marc Juan. Alternative Channel además, ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.

La Fundación Adsis es una organización que nace con la misión de promover proyectos de acción social y desarrollo entre colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o marginación. Actualmente están presentes como Fundación en Chile, Ecuador y España. En Argentina, Bolivia, Italia, Perú y Uruguay son Asociación Adsis.

A juicio del jurado, el vídeo ganador, muestra calidad en el trabajo de comunicación,  sensibilidad y  originalidad, pues presenta la acción concreta y las iniciativas de desarrollo sostenible de la organización humanitaria en América Latina



.

 
 



El Forum Alternative Channel del 30 de abril de 2008 reunió en torno al tema de las « redes sociales y los medios responsables », una multitud de organizaciones, empresas y profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y las cuestiones humanitarias. En esa ocasión se anunciaron los nominados y luego, los ganadores del Concurso al Mejor Vídeo Publicado en el Portal.


Glocal Eco-Forum



Por su parte, el 1er Global Eco-Forum: Responsabilidad, sostenibilidad y eco-innovación, será la ocasión ideal para entregar el premio Alternative Channel pero también, espera ser un encuentro internacional donde tendrán cabida la reflexión, las interrelaciones y la generación de nuevas ideas hacia una sociedad más sostenible y responsable. 

El Eco-Forum comprende 25 días de Encuentro Virtual (del 22 de septiembre al 17 de octubre de 2008) a través de la red social del Global Eco-Forum y un día de Encuentro Presencial (7 de octubre 2008) en Barcelona en el que se incluirán:

* Sesiones plenarias, debates y mesas redondas con ponentes internacionales, nacionales y locales. (Traducción simultánea inglés/castellano para todas las ponencias de la sala principal.)
* Talleres temáticos con invitados especiales.
* Eco-networking - red social virtual.
* Performances - comunicación emocional, micro-creación artística.

Entre los participantes del Forum destacan:

Michael Braungart: químico y fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental (EPEA) en Alemania. Anteriormente había sido director de la sección de química de Greenpeace. Junto al arquitecto William McDonough ha escrito el libro Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna): Rediseñando la forma en que hacemos las cosas y, en 1995, crearon la compañía McDonough Braungart Design Chemistry para el desarrollo de productos y sistemas, con el objetivo de ayudar a las empresas en la implantación de un protocolo de diseño sostenible, único en el mundo.

Gunter Pauli
, Antwerp, Bélgica (1956). Graduado en Económicas por la Universidad Loyola de Bélgica, master en administración y dirección de empresas a través de INSEAD (Francia) y doctorado en diseño de eco-productos por el Politecnico di Torino (Italia).

Francesco Tonucci conocido también como Frato es responsable del proyecto internacional "La Ciudad de los niños" y autor de numerosos libros sobre la papel de los niños en el eco-sistema urbano.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss