totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La ANUE, beneficiaria de Iwith.org, propone curso para replantearse la ayuda al desarrollo


La idea nace del diagnóstico que han hecho en la Organización de Naciones UNidas en España, ANUE, sobre la actual ayuda al desarrollo. Para realizar el curso toman como referencia a África, y han sumado talleres prácticos que faciliten la comprensión. ANUE es beneficiaria de nuetsra Fundación y además, Ramón Bartomeus, Jefe de Recursos de Iwith.org dictará uno de los talleres.

La Organización de Naciones Unidas en España , ANUE, está preocupada por la cada vez menor y menos efectiva, cooperación internacional al desarrollo. Por eso están convocando un curso bajo el nombre de “Herramientas para el Desarrollo: Renovando la ayuda para África”, que busca intentar reformular un nuevo modelo de Cooperación Internacional al Desarrollo que pueda hacer más eficaz la ayuda, involucrando nuevos actores, nuevas herramientas y adecuado a nuevas realidades y situaciones de los países en desarrollo.  

El curso, será impartido por expertos en Cooperación Internacional al Desarrollo, del mundo académico y de Naciones Unidas, y constará de tres partes que irán desde los aspectos más básicos y generales de la Cooperación Internacional al Desarrollo, pasando por los nuevos retos y herramientas de Cooperación Internacional, a través del ejemplo real de África. También se incluye un taller con el objetivo de poner en práctica las técnicas aprendidas en el curso.

Como parte del programa el día 21 de octubre, Ramón Bartomeus, Jefe de Recursos de Iwith.org, ofrecerá un Taller llamado “Nuevas Tecnologías para el Desarrollo” de las 18 a 21 horas.

Además, Jean Claude, de ASSAS Burundi, beneficiario de Iwith.org, participará en la mesa redonda del 14 de octubre, a las 19h 45 que lleva por título Renovando la Cooperación al Desarrollo a África.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss