totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Una Caravana de Tecnología Solidaria


Iwith.org a través de REURSA, uno de sus beneficiarios, ha conseguido ordenadores que llevarán la presencia de las TIC al norte de África mediante a una caravana solidaria que por pronto visitará Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

Hace ya algunos años que una caravana organizada por Barcelona Acció Solidària recorre Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea-Bissau repartiendo ilusión. Va cargada de materiales que han aportado las ONG’s catalanas para paliar carencias que se detecten en materia de salud, escolares y formativas y de infraestructura, las cuales fueron detectadas en un primer momento por la Asociación Socio-Cultural Ibn Batuta (ASCIB).

Este año, dentro del material que se reparte iban también varias decenas de ordenadores que iwith.org ha obtenido gracias al aporte de REURSA; uno de los usuarios de su Plataforma de Internet Ab•core. Los ordenadores, serán parte de un proyecto educativo en nuevas tecnologías, aquéllas que en opinión de iwith.org generan desarrollo si son bien aprovechadas.

El gran logro de esta caravana es que los proyectos que forman parte de ella se desarrollan después de trabajar, observar y detectar sobre el terreno las necesidades más básicas en los países de destino. Son las contrapartes locales las que, aparte de gestionar el material, tienen que realizar con carácter previo las propuestas de ayuda basándose siempre en las carencias más básicas.

Reursa, pero tu organización también puede colaborar

Reursa es una empresa que se dedica a las remodelaciones urbanísticas pero con trasfondo social: junto al realojo y remodelación urbanística, la empresa prevé el acompañamiento social y la intervención socio-educativa para mejorar psico-socialmente a las familias y personas afectadas por estos planes, a través de formación y acompañamiento social, para el uso autónomo de las viviendas adjudicadas.

Pero con estos ordenadores no basta. Falta material informático en funcionamiento, material higiénico y sanitario, material escolar y libros en francés o árabe que tú organización puede aportar contactando con los organizadores de la Caravana.

La Caravana (Barcelona acció solidària) nació para paliar desigualdades in situ, pero, al mismo tiempo, en Barcelona ofrecen servicios de asesoría jurídica, bolsa de trabajo y orientación para la inserción laboral de los inmigrantes; información sobre servicios sociales y pensiones, y acogida a menores inmigrantes no acompañados como pueden ser actividades culturales y lúdicas como un taller sobre el Islam, un espacio de la mujer, y actividades deportivas entre otras iniciativas.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss