totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Con éxito y la Presencia masiva de benficiarios de iwith.org se realizaron las jornadas sobre desarrollo convocadas por ANUE


Preocupada por la cada vez menor y menos efectiva, cooperación internacional al desarrollo., la Asociación de Naciones Unidas España, ANUE, convocó en Barcelona un curso de “Herramientas para el Desarrollo: Renovando la ayuda para África”, que intentó reformular un nuevo modelo de Cooperación Internacional al Desarrollo que pueda hacer más eficaz la ayuda. Entre los ponentes, se encontraba Iwith.org y muchos de sus beneficiarios.

La Organización de Naciones Unidas en España , ANUE,  preocupada por la cada vez menor y menos efectiva, cooperación internacional al desarrollo, convocó en Barcelona por 2 semanas un curso con el nombre de “Herramientas para el Desarrollo: Renovando la ayuda para África”, que ha intentado reformular un nuevo modelo de Cooperación Internacional al Desarrollo que pueda hacer más eficaz la ayuda, involucrando nuevos actores, nuevas herramientas y adecuado a nuevas realidades y situaciones de los países en desarrollo.

El curso, fue impartido por expertos en Cooperación Internacional al Desarrollo, del mundo académico y de Naciones Unidas, y constó de tres partes que fueron desde los aspectos más básicos y generales de la Cooperación Internacional al Desarrollo, pasando por los nuevos retos y herramientas de Cooperación Internacional, a través del ejemplo real de África. También se incluyó un taller con el objetivo de poner en práctica las técnicas aprendidas en el curso.

Fue muy gratificante para Iwith.org que en las primeras jornadas, que se celebraron el 13 y 14 de octubre, como parte de la mesa "La cooperación vista desde África: Impacto de la cooperación" . se contasen 3 beneficiarios de Iwith.org como son ASSAS Burundi, Coopera y el Insituto Jane Goodall, sin contar el taller ofrecido por el jefe de Recursos de Iwith.org además de la ponencia a cargo de Jordi Duran i Batidor, nuestro presidente, que tuvieron lugar en la 2da jornada, el 20 y 21 del mismo mes.

Jean-Claude Kamwenubusa, presidente de la Association pour la Solidarité et l’Assistance Socio-Sanitaire (ASASS-Burundi), habló de su experiencia en la lucha contra el sida y el aporte que ha significado la web gestionada por iwith.org para su trabajo. David Chimeno presidente de la Organización para la Cooperación al Desarrollo (Coopera), explicó su experiencia en el Proyecto de  Protección de la Biodiversidad y gestión del Santuario Lwiro para la rehabilitación de animales decomisados (BIPRO), que llevan en la República Democrática del Congo. Finalmente, Ferran Guallar, del Instituto Jane Goodall en España explicó que el objetivo principal es colaborar en la financiación para el mantenimiento y desarrollo del Santuario para chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo, que rescata de una muerte casi segura a chimpancés huérfanos cuyas madres o grupos han sido cazados como alimento, o que iban a ser vendidos como mascotas, para intentar en un futuro próximo reintroducirlos en la naturaleza.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Jordi Duran i Batidor
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Presidente Iwith.org


Mas sobre el tema: ong , internet , desarrollo , iwith.org , assas , burundi , congo
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss